Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:12:06   #1
Los cinco perros con el mejor olfato para la coca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los cinco perros con el mejor olfato para la coca en Colombia


1. Tommy



Este pastor alemán trabaja en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

“Mi cachorro” o “mi perro”, así le dice Samuel a su pastor alemán de dos años de edad. Samuel considera que es un perro organizado a la hora de buscar, siempre lo hace de izquierda a derecha. Es de carácter fuerte, no teme a los ruidos ni a las alturas. Tommy trabaja en el aeropuerto el Dorado de Bogotá. Desde enero hasta septiembre de este año, ha incautado 57.644 gramos de cocaína. Gracias a su labor, se han capturado tres personas.

Perros como Tommy, son comprados en criaderos del país por dos millones y medio de pesos.





2. Martín



Good boy’, o Martín, es hiperactivo ─una característica vital para los perros antinarcóticos─, ansioso y un poco rebelde. Javier, su guía, confiesa que tuvo que conquistarlo a punta de trocitos de pan. Así logró ganarse su confianza. Pero su relación no fue fácil. La primera vez que Javier lo vio le pareció un perro feo y flaco. También llegó a pensar que no podría dominarlo porque poco le obedecía. Pero todo cambió cuando Martín llego al Aeropuerto Alfonso Bonilla de Palmira. Allí aprendió a comportarse.

En sus cuatro años de servicio, la mayor incautación de Martín ha sido de 14 kilos de cocaína impregnada en ropa. Es un especialista en detectar droga oculta. A lo largo de este año ha identificado 15.474 gramos de cocaína en confitería, maletas de doble fondo, gel, perfumes y collares.







3. Dino




Dino fue el perro que más se destacó en su tarea durante el 2010, año en el que logró su mayor incautación. Este pastor alemán de color amarillo y negro encontró 20 kilos de cocaína encaletada en la carpa de un camión de estacas abandonado en un parqueadero. La caleta, fue valorada en mil millones de pesos. Dino hace parte de una de las trece compañías antinarcóticos que hay en el país. Trabaja en Ipiales, Nariño.

Edwin, su guía desde hace seis años y medio, dice que Dino es amigable y estable. Sin embargo, es un poco caprichoso y sólo le gusta trabajar con él. Gracias al trabajo en equipo, Dino ha identificado durante este año 8.755 gramos de heroína y 224.839 gramos de coca.


Dino se jubilará cuando cumpla ocho años de servicio.

El perro, de cinco años de edad, es ordenado y acucioso, aunque Edwin dice que ha bajado de nivel. Dino se jubilará cuando cumpla ocho años de labor y estará en un pabellón geriátrico, donde se le
paseará a diario y cuidará.






4. Mono






Mono es el perro con más hallazgos registrados en 2011. Trabaja en el aeropuerto el Dorado de Bogotá.

Antes de convertirse en uno de los mejores perros del país, Mono tuvo que pasar por cuatro etapas de entrenamiento. En este proceso demostró sus habilidades en caza y olfato; impulsos básicos de cualquier miembro de la unidad de antinarcóticos. El entrenamiento se basa en juegos. A los animales se les enseña que la droga ─cocaína, éxtasis, heroína o marihuana─ es el ‘juguete’ que deben encontrar.






5. Robby




Robby es un pastor belga malinois de tres años de edad. Trabaja junto a John, su guía canino, en Cúcuta. Su raza es una de las preferidas de la Policía Nacional por sus habilidades. Ahora es común que se compren este tipo de perros a criaderos en Holanda y Bélgica por más de nueve millones de pesos.

Robby tiene tres años de edad. Gracias a su olfato se han incautado 417.747 gramos de cocaína y nueve personas fueron detenidas.


La mayor incautación de Robby ha sido de 320 kilos de cocaína. Los encontró en una camioneta Ford que transitaba en la zona urbana de la capital de Norte de Santander. John recuerda que ese día le impresionó la velocidad con que Robby halló el botín. Gracias a su trabajo, durante este año se han capturado a nueve personas e incautado 417.747 gramos de cocaína.




fuente:http://www.kienyke.com/2011/11/01/los-cinco-perros-con-el-mejor-olfato-para-la-coca/

Comentarios Facebook


Última edición por pakirris; 04-11-2011 a las 11:19:14
pakirris no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los cinco perros con el mejor olfato para la coca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05735 seconds with 12 queries