Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:00:18   #1
Predeterminado Tribunal frenó millonaria indemnización a ahorradores de DMG Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tribunal frenó millonaria indemnización a ahorradores de DMG




Estado ganó pulso clave frente a millonarias aspiraciones de las víctimas de liquidada DMG.

El Tribunal Superior de Boyacá negó el pago de casi un billón de pesos por los supuestos perjuicios que sufrieron los inversionistas de la captadora ilegal.

El Tribunal consideró que ese recurso de apelación a la decisión de primera instancia, tomada en diciembre del año pasado, no fue sustentado adecuadamente.

"Hasta tanto no culmine el proceso de intervención y liquidación no será posible determinar el presunto daño a reconocer y solo hasta ese momento podrá en realidad determinarse si se configura daño alguno", señala la decisión.

Según la demanda radicada por los abogados de las víctimas, "la nación es responsable de perjuicios morales y materiales" por no detectar a tiempo las actividades ilegales que se estaban cometiendo en DMG "lo que condujo a la pérdida de los dineros".

Los demandantes aspiraban al reconocimiento de al menos 800.000 millones de pesos por lucro cesante, daño emergente y perjuicios morales. En la demanda, las víctimas de la pirámide señalan que DMG no era una captadora ilegal "sino una comercializadora que no generaba falsas expectativas y que siempre cumplió con los pagos".

Sin embargo, el Tribunal le dio la razón a la Superintendencia de Sociedades que pidió desestimar la millonaria indemnización y señaló que los demandantes "no probaron la real afectación que supuestamente sufrieron y solo presentaron las copias de las tarjetas de DMG en las que no aparecen los nombres ni montos entregados".

Agrega la Superintendencia que "quienes invirtieron los recursos lo hicieron a ciencia y conciencia de la existencia de una prohibición expresa de parte del Estado para que dicha empresa pudiera operar".

La decisión judicial, que evita el pago de la millonaria indemnización, es la primera que queda en firme de cerca de cien que hoy se encuentran en los juzgados radicadas por todas las víctimas de las pirámides y cuyas pretensiones llegan a los 45 billones de pesos.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tribunal frenó millonaria indemnización a ahorradores de DMG

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03872 seconds with 12 queries