Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:54:39   #1
Shocked NASA confirmó hackeo a dos de sus satélites y sospecha de China Calificación: de 5,00

Los mejores licores






NASA confirmó hackeo a dos de sus satélites y sospecha de China






Hace unos días comenzó a surgir la historia de que la NASA sufrió hace algunos años cuatro ataques computacionales contra satélites de su propiedad. Los hechos ocurrieron entre el 2007 y 2008, desde una estación en suelo noruego, contra los satélites Landsat-7 (para la toma de imágenes terrestres) y Terra AM-1 (para el estudio del cambio climático). La agencia espacial confirmó que ocurrieron “eventos sospechosos”, pero no aclaró si fueron orquestados y ejecutados por China.
No hay pruebas que inculpen a la nación asiática y -según un informe de la agencia al que tuvo acceso Bloomberg- la organización estadounidense optó por investigar los hechos en orden de asegurar que durante los ataques no se comprometió ni manipuló información. Además, la NASA ya está trabajando en la implementación de un programa de protección espacial para evitar futuros ataques a sus satélites.
El reporte explica que los hackers lograron acceso suficiente como para tomar control del Terra AM-1, pero que por alguna razón desconocida decidieron no ejercerlo (quizás porque manejarlo hubiera requerido la presencia de un científico de cohetes).
“Semejante interferencia representa numerosas amenazas potenciales, particularmente si se consiguen contra satélites con funciones más sensibles. El acceso a sus controles podría permitirle a un atacante dañar o destruir el satélite”, explica el documento.
El Landsat-7 sufrió interferencia de 12 o más minutos en octubre del 2007 y julio del 2008, mientras que los ataques al Terra AM-1 fueron de dos minutos en junio del 2008 y otro de nueve minutos en octubre del mismo año.
El documento no acusa al gobierno de China de liderar o patrocinar los ataques, pero aclara que las violaciones concuerdan con escritos el ejército chino para inutilizar sistemas espaciales enemigos. China niega cualquier participación en los ataques.
Veremos en qué acaba todo esto.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: NASA confirmó hackeo a dos de sus satélites y sospecha de China

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03796 seconds with 12 queries