Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:34:50   #1
Kaffeetrinker 2 Soldados asesinados y olvidados en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Defensoría Militar colombiana denuncia que los crímenes contra uniformados quedan impunes. Denuncian trabas en la Justicia para iniciar investigaciones y acudirá a la CIDH



Crédito foto: Reuters




El diario colombiano El Espectador difundió los detalles del último informe de la organización no gubernamental Defensoría Militar (Demil), que recopiló información sobre los crímenes cometidos contra integrantes de la Fuerza Pública.

Esta organización está destinada a la defensa, protección, promoción y divulgación del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, que brega por el acceso eficaz y eficiente a la administración de justicia de sus afiliados, dentro del marco jurídico penal, disciplinario y contencioso administrativo, en el orden nacional e internacional, en busca de una sociedad justa y equitativa.

En su último informe, sólo describe las investigaciones de los crímenes ocurridos entre enero y abril de 2003. "Es que aún tenemos demasiada información por procesar, pasamos más de 10 mil derechos de petición a la Fiscalía", explicó al diario colombiano Jean Carlo Mejía, director de la Demil.

La ONG espera enviar varios de estos casos al sistema interamericano, donde se suele establecer que ocho años sin que un caso avance es tiempo suficiente para declararlo impune. "Es hora de que la Comisión y la Corte Interamericana empiecen a pronunciarse sobre crímenes de guerra y violaciones al DIH, de esas que en Colombia ocurren todos los días", señala Mejía.

Demil registró 138 muertos en el primer cuatrimestre de 2003. En ningún de estos casos se hallaron a los culpables. En más de este centenar de episodios, sólo la minoría ocurrieron en combate. El Espectador consigna que algunos son casos resonantes, como el coche bomba que fue activado en Tame (en el departamento de Arauca) en enero de 2003. En el ataque murieron seis militares. El caso empezó a ser investigado en la Fiscalía Cuarta Especializada de Cúcuta, pero no se volvió a saber nada. "A la fecha se desconoce la situación procesal", dice el informe.

En el Ministerio de Defensa, las cifras son más desalentadoras. En junio pasado, enviaron un oficio a la Fiscalía para saber en qué estado están las 1.174 denuncias por homicidios de uniformados ocurridos entre 2003 y 2011.

El Ministerio también denunció 1.076 víctimas fatales de minas antipersona. Pero, además, aseguran que hay 5.678 militares y 3.439 civiles heridos entre 1990 y 2010.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Soldados asesinados y olvidados en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04201 seconds with 12 queries