Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:43:07   #1
Predeterminado Chantaje del comandante de Policía Boyacá a presidente del Concejo de Tunja quedó grabado Caracol | Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Chantaje del comandante de Policía Boyacá a presidente del Concejo de Tunja quedó grabado
Caracol | Noviembre 2 de 2011

ESCUCHE LA CONVERSACIÓN ENTRE EL COMANDANTE DE LA POLICÍA DE BOYACÁ Y EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DE TUNJA

Caracol Radio obtuvo una escandalosa grabación en la que el comandante de la Policía en Boyacá, coronel Óscar Jerez, chantajea al presidente del Concejo de Tunja, José Antonio Estupiñán, a quien una patrulla sorprendió cuando borracho conducía su vehículo.

En la grabación se escucha al coronel Jerez cuando le exige a Estupiñán que públicamente se retracte de unas críticas que el político le hizo a la policía departamental, tras la muerte de una joven por robarle su cartera. El oficial dice que si lo hace, se compromete a “detener el proceso” contra el concejal.

La llamada se produjo durante la madrugada del 27 de agosto, momentos después de que el concejal saliera en su vehículo del Festival Internacional de la Cultura, en Tunja, donde asistió a un concierto de Alejandro Fernández.

Inicialmente en la grabación se escucha al concejal cuando le pide perdón al coronel Jerez, por haber criticado su trabajo.

“Se lo juro, mi teniente coronel. Se acordará que no vuelvo a hablar mal de usted, ni de la Policía, por Dios; perdóneme, mi coronel, perdóneme”, dice el concejal ante reclamos del uniformado.

Poco a poco la conversación se torna más dramática, pues el oficial sigue cuestionando al concejal y este ofrece arrodillarse para pedirle perdón.

¿Por chismes de otra persona en contra mía me quería dañar?, le pregunta al coronel, ante lo cual responde el concejal: “discúlpeme coronel si en algún momento me equivoqué hablando mal de usted (..) Hoy se lo pido, si me toca, de rodillas”

El coronel Jerez le recuerda al concejal Estupiñán que está borracho, con grado dos de alcoholemia y lo sigue presionando a que se retracte por haber cuestionado el trabajo de la Policía. Cuando tiene totalmente dominado al político, oficial le exige que escriba una carta a su favor.

“Usted tiene grado dos de alcoholemia. Voy a hablar antes con el mayor Vargas para saber cuál es el procedimiento y espero a primera hora una carta suya retractándose de todo lo que dijo en contra mía”, le exige el oficial a Estupiñán.

Y en determinado momento el coronel Jerez le señala al concejal Estupiñán los términos exactos en los que debe publicar la carta. El presidente del Concejo de Tunja le promete que emitirá un comunicado del Cabildo destacando la actuación de la Policía por la seguridad de la ciudad, ante lo cual el oficial le exige: “Nombra al coronel Jerez, que ha sido un líder, porque usted sabe que yo sí he trabajado, no he mamado gallo”.

Luego el coronel Jerez le insiste en que lo nombre a él en la carta: “que se dejó llevar por impulsos y entonces yo tengo el procedimiento ahí (la sanción de tránsito por manejar borracho) Mañana, cuando me entregue la carta, hablamos, ¿perfecto?”, afirma.

La retención del presidente del Concejo de Tunja finalmente trascendió a los medios de comunicación por denuncias de testigos, pero trascendió que el carro no fue inmovilizado, como lo ordenan las normas viales.

Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/r...a/1571703.aspx

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 02-11-2011 a las 10:45:43
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chantaje del comandante de Policía Boyacá a presidente del Concejo de Tunja quedó grabado Caracol |

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04554 seconds with 12 queries