Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:08:07   #1
TskTsk Emoticon 19 asonadas tras elecciones dejan 2 muertos y daños en registradurías Calificación: de 5,00

Los mejores licores


En El Paso (Cesar) ocurrieron los hechos más graves. Habrá mano dura con los responsables.

Un joven de 20 años, conocido como 'el Mello' Martínez, fue la primera víctima que cobraron ayer los disturbios en varios municipios, tras las elecciones regionales del domingo pasado.

Los hechos se presentaron en El Paso (Cesar), donde una turba enfurecida por la elección de Alberto Murgas, con 4.855 votos, y el rumor de la ubicación de 500 votos que favorecían al candidato perdedor, Geoberto Ruiz, se enfrentó a la Policía, y luego le prendió fuego al juzgado y a la Personería, y con piedras y disparos intentó tomarse la Registraduría y la Alcaldía. (Lea también: Cuatro candidatos elegidos tendrían líos para posesionarse)

Anoche, el personero Eliú Bornacelly, quien se declaró en estado de impotencia, dijo que aún "se siente una fuerte tensión por la delicada situación que vive el municipio".

Según la Policía, entre el domingo y este lunes se habían presentado 19 asonadas en el país, mientras la Misión de Observación Electoral (MOE) reportó 32. (Conozca las razones de los disturbios según la MOE)

En Santa Lucía (Atlántico), otro joven, de 28 años, murió al sufrir un paro respiratorio durante una protesta. La demora de la ambulancia degeneró en la quema del centro de salud y ataques a la alcaldía. (Lea también: Sigue tensión por apretados resultados para Gobernación del Valle)

Queman alcaldía de Mahates
Tras conocerse la elección de Nicolás Cantillo, unas 60 personas saquearon la alcaldía y la registraduría de Mahates (Bolívar), y luego las incendia- ron. En Fundación y Sitionuevo (Magdalena) también hubo saqueos.
En helicóptero salió registrador, en Chocó
La zozobra se mantiene en San José del Palmar (Chocó), luego de que una multitud se tomó el domingo la sede de la Registraduría y causó daños.

La asonada comenzó a las 9 p. m., cuando se conocieron los resultados que dieron como nueva alcaldesa a la candidata del Partido Conservador, Ángela María Escobar, sobre el aspirante de Cambio Radical, Francisco Giraldo. (Vea también: Por polémico video, Juan Manuel Arango pide revisar votos en Pereira)

Lo polémico fue el estrecho margen: 65 votos. El registrador, la personera, el notario y el juez fueron amenazados. Un helicóptero, con apoyo de Ejército y Policía, evacuó el material electoral, junto con el registrador, Nicolás Mosquera, a Quibdó, donde se adelantará el reconteo de votos.

En Sabaneta piden anular elecciones
La jornada del domingo terminó con protestas en Sabaneta (Antioquia), donde, tras un corte de energía, el candidato Iván Montoya, de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), perdió frente a Luz Elena Giraldo, del Partido Conservador, por 77 votos.

Pobladores denunciaron la llegada de buses de otros municipios con votantes y el reparto de publicidad en puestos de votación. Y la Policía halló papelería electoral en el colegio Rafael J. Mejía, principal puesto de votación.

"Nosotros no impugnamos las elecciones, queremos la anulación", dijo, por su parte, Gloria Elena Díez, otra aspirante. Las EPM informaron que no reportaron caídas en el fluido en ese sector.

Escrutinio de Yumbo se hará en Cali
Bajo custodia de la Policía permanecen en un rincón del coliseo de Yumbo las urnas triclave con los 53.011 votos que mantienen en vilo a los habitantes de esta ciudad, que en la noche del domingo fue escenario de protestas por presuntos fraudes. El secretario de Gobierno, Jesús Copete, dijo no se presentaron situaciones que lamentar.

Por su parte, el candidato Moisés Orozco, de Afrovides, quien perdió frente a Fernando Murgueitio, del Partido Verde, pidió nuevo conteo, voto a voto. El delegado de la Registraduría, Daniel Molano, informó que hoy se realizará el procedimiento en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Turba obligó a salir al alcalde de La Palma
Desde el domingo, Jaime Melo, alcalde de La Palma (Cundinamarca), abandonó el pueblo tras ser agredido por una turba y recibir amenazas por su presunto apoyo al candidato electo, Luis Hernando Rojas.

Estos hechos se presentaron en el colegio Divina Providencia, donde llevaron a cabo los comicios, que terminaron en la quema de tarjetas electorales y daños en el plantel.

"Puedo dar fe de que con el presupuesto no se ha respaldado ninguna campaña", dijo Melo.

Este lunes, una comisión integrada por la Policía, la Procuraduría y la Fiscalía escuchó a los habitantes inconformes con los resultados de la jornada electoral y las acusaciones contra el mandatario.


http://www.eltiempo.com/elecciones-2011/gobernaciones-2011/home/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10678354.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 19 asonadas tras elecciones dejan 2 muertos y daños en registradurías

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05984 seconds with 12 queries