Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2011 , 15:21:45   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La misteriosa noche de Halloween

¿Por qué lo mataron?

Las preguntas que ahora quedan pendientes de resolver son: ¿quién lo mató? y ¿por qué? Hasta ahora las únicas investigadas son Laura Moreno, por coautoría impropia en homicidio agravado, y Yesi Quintero, por encubrimiento. A las dos, además, por falso testimonio.

Sin embargo, además de ellas, el nombre de Carlos Cárdenas, el otro novio de Laura, ha aparecido en la investigación como una pista a seguir para dar con los responsables. El fiscal González y la Sijín interceptaron las líneas telefónicas de Laura y Yesi y esa labor arrojó nuevas pistas que las comprometían a ellas y a Cárdenas. En una de esas conversaciones, por ejemplo, Laura habla con él y le dice: "Nos tenemos que poner de acuerdo para defendernos juntos".

Otra llamada se refiere a un caso más reciente, el cambio de fiscal que se estaba fraguando. La fiscal Viviane Morales llegó a tener en su escritorio una solicitud para quitarle al fiscal 11 el caso. Por esas fechas, en una de las interceptaciones se escucha a Carlos diciendo que estaban ganando "y lo van a archivar". Sin embargo, ese cambio no se dio. Precisamente, cuando el caso apareció en los medios de comunicación, la fiscal Viviane Morales fue advertida de lo que estaba ocurriendo y, en resolución del 12 de octubre, negó la solicitud de cambio de fiscal. Pero lo curioso de la petición es que la había hecho, como consta en la resolución (ver facsímil), Aydée Acevedo, como "apoderada de Carlos Andrés Cárdenas Gómez". ¿Por qué hace ese pedido si Cárdenas ni siquiera es sujeto de investigación todavía?

Y por último, también ha llamado la atención de los investigadores el hecho de que varios de los asistentes a la fiesta de disfraces, cuando la Fiscalía les preguntó si Carlos Cárdenas había estado aquella noche en la discoteca, lo negaron. Curiosamente, a pesar de que él mismo lo aceptó.

Más allá de si Carlos Cárdenas tiene o no algo que ver en los hechos, hay otras grabaciones que conoció la revista SEMANA y que muestran que todavía hay muchas cosas por aclarar en este caso.

Por ejemplo, en una conversación entre Yesi y uno de los compañeros de la universidad que no estuvo en la fiesta, Juan Pablo, y que había tenido un affaire con Laura, él hace énfasis en que en la Fiscalía le preguntaron "por el almuerzo. Pero ahora te cuento". Y lanza expresiones cómo: "Lo que yo les dije no les va a servir para ni mierda". "Estoy supercagado, te lo juro".

Y en otra conversación, el mismo Juan Pablo llama a Laura a consultarle por qué lo llamaron de la Fiscalía. En uno de los apartes, él le pregunta por Yesi: "¿Tú con ella casi nunca hablas?". "No, yo nunca he hablado con Jessy. Juan… hmm… juan pis… hmm… Después de que sucedió todo como que no sé… No sé… como que todo… ¡tú sabes cómo funcionan las cosas!". De inmediato surge la pregunta: ¿Qué hizo que Laura y Yesi, que es la única testigo de lo que Laura hizo esa noche, no volvieran a hablar?

Los investigadores del caso están tratando de descifrar todo el encubrimiento que parece haber de por medio. Creen que los jóvenes estudiantes no están diciendo toda la verdad. Pero también están convencidos de que así fuera una muerte accidental o un homicidio, unos jóvenes no son capaces de montar todo esto. Más allá de los estudiantes, debe haber detrás -dicen- otras personas que hayan podido esconder un cadáver, luego volver a lanzarlo a un caño y además saber cómo se maneja el fino arte de la intriga y el soborno.

Enlace: http://www.semana.com/nacion/misteri.../166564-3.aspx

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06140 seconds with 11 queries