Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:44:42   #1
Hallan en las calles de Neiva tapas de alcantarilla robadas en Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Dispositivos con conexión satelital permitieron encontrar más de 400 tapas que misteriosamente desaparecieron de las bodegas de la empresa Marderplast S.A de la ciudad de Bogotá.

Lo curioso de la historia es que las tapas de plástico, con un valor aproximado de medio millón de pesos cada una, aparecieron instaladas en diversas calles de Neiva, según un informe conocido exclusivamente por Caracol Radio.

Una investigación interna de la empresa afectada dejó al descubierto todo un cartel de venta, compra y distribución de tapas de alcantarillas entre Bogotá y la ciudad de Neiva.

Gildardo Pineda, gerente de Maderplast S.A, aseguró que las tapas que de forma exclusiva fabrica para la empresa de Acueducto de Bogotá, fueron hurtadas de su bodega y revendidas entre las ferreterías Hidromarc de Bogotá y Horizonte de Neiva, en un valor aproximado de 200 mil pesos la unidad.

A su vez la Ferretería Horizonte las vendió a 538 mil pesos a las Empresas Públicas de Neiva, encargada de los servicios de acueducto y alcantarillado en la capital del Huila.

Caracol Radio recorrió varios sectores de Neiva y evidenció que las tapas, en su mayoría tienen el logo de la empresa de Acueducto de Bogotá, número de contrato y página de internet de la empresa Maderplast, otras fueron remarcadas con el logo de EPN y se les borró el número del contrato.

El caso que empezó el curso de investigación en la Procuraduría 153 Judicial II administrativa de Neiva, y remitido posteriormente a la Fiscalía General de La Nación, cuenta con videos, fotografías y documentos que dejan claramente al descubierto las irregularidades en el proceso de compra e instalación de tapas de alcantarillado en la ciudad.

El señor Gildardo Pineda sostuvo que este tipo de tapas las diseñó para evitar que los habitantes de la calle las robaran, pero lamentablemente hoy en día son los de cuello blanco los que negocian con ellas.

El empresario estima en casi 300 millones de pesos las pérdidas que deja este robo, del cual continúa la investigación para hallar a los directamente responsables.

“A los organismos de control les digo que esto tiene que castigarse ejemplarmente porque no es posible que una entidad acepte unas tapas que fueron robadas”, agregó Pineda.

Las directivas de las Empresas Públicas, en un comité de conciliación realizado este año, argumentan que no es cierto que las tapas hayan sido hurtadas al acueducto de Bogotá, que la entidad actúo de buena fe, y además aseguran que existe una falla formal en la petición de convocatoria a conciliación porque no hay una pretensión clara que permita inferir cuanto son los daños y perjuicios sufridos por el dueño de Marderplast S.A.

Los propietarios de la Ferretería Horizonte no han entregado información completa del caso a los organismos de control.


http://www.caracol.com.co/noticias/regional/hallan-en-las-calles-de-neiva-tapas-de-alcantarilla-robadas-en-bogota/20111029/nota/1569901.aspx

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hallan en las calles de Neiva tapas de alcantarilla robadas en Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04439 seconds with 12 queries