Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:18:38   #1
PixelSHERLOCK Finished Autoridades de Manizales habrían preferido comprar acciones en acueducto de Perú a reparar planta Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, es señalado hoy como el principal responsable de la crisis del agua potable que desde la semana pasada vive su ciudad.

A Llano se le critica porque pese a tener el dinero suficiente, no ordenó realizar las obras para reconstruir la Planta de tratamiento de Niza, cuyas tuberías fueron destruidas por un alud en octubre del año pasado.

Si esa planta estuviera funcionando se habría sorteado la nueva emergencia iniciada la semana pasada con los daños causados por otro alud, esta vez sobre las tuberías de la planta Luis Prieto Ocampo.

Caracol Radio consultó con expertos, quienes coinciden en afirmar que el alcalde Llano se quedó esperando que Colombia Humanitaria le girara recursos para reparar los daños provocados por el invierno en la Planta de Niza y los dineros propios que tenía la empresa Aguas de Manizales prefirió utilizarlos en la compra de acciones de una empresa de acueducto en Perú.

Pero como Colombia Humanitaria no giró oportunamente los recursos y los dineros propios se fueron para Perú, no se realizaron oportunamente los trabajos en la Planta de Niza y la ciudad está hoy sin agua.

La directora del Observatorio de Estudios Ambientales de la Universidad de Caldas, Teresita Lasso, dijo que los negocios desviados de la razón social de la empresa Aguas de Manizales, hacen que además del alcalde Juan Manuel Llano y el gerente de la empresa Álvaro Andrés Franco, deba responder la junta directiva en pleno.

El presidente del Comité de Usuarios de Servicios Públicos, Moises Gallego afirma que Manizales está frente a una “tragedia anunciada”.
Varios organismos advirtieron sobre la necesidad de hacer rápidamente las obras en la Planta de Niza, pero el gobierno local prefirió comprar acciones por dos mil millones de pesos en Perú.

Este descuido puede acarrear acciones disciplinarias o penales contra el alcalde de Manizales y demás funcionarios implicados. La Procuraduría ya abrió indagación preliminar y el Contralor de Manizales, Gustavo Castañeda, ordenó auditar los estados financieros de Aguas de Manizales.

El tema ha sido aprovechado por los políticos, ahora que el país está en época electoral. Un candidato a la Alcaldía, Héctor Jaime Pinilla, pidió aplazar las elecciones frente al inconformismo ciudadano.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, la emergencia amerita un debate en el Congreso, pues no se justifica que en pleno siglo XXI haya este tipo de descuido de los funcionarios.

Pero el senador Luis Emilio Sierra defiende al alcalde y dice que la emergencia es simplemente el resultado de un fenómeno natural.

Para los ciudadanos ahora lo prioritario es avanzar en restablecer el servicio en Manizales, pero que no se olvide a los responsables de la emergencia más grande que ha registrado la ciudad en sus últimos 20 años.



Fuente.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Autoridades de Manizales habrían preferido comprar acciones en acueducto de Perú a reparar planta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04416 seconds with 12 queries