Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-10-2011 , 18:55:48   #19
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Anif propone aumentar 5% salario mínimo para 2012

Cita:
Iniciado por SeriousCat Ver Mensaje
Vuelve la burra al trigo y los "economistas" de izquierda creyendo que la riqueza de una nación está determinada por cuánto suba o no el salario mínimo.
Cita:
Iniciado por SeriousCat Ver Mensaje
Personalmente, me interesa mucho que suba el mínimo, porque para el otro año estoy esperando una indemnización del Estado, que se liquida conforme al salario mínimo vigente a la fecha; por ese lado, totalmente individualista, por mí puede subir en un 1,000%

Pero en un país con las condiciones económicas de subdesarrollo como Colombia, el aumento del salario mínimo es directamente proporcional a la inflación, por lo que así el mínimo suba un 1,000%, de nada me va a servir, porque todo me va a salir un 1,000% más caro... si no más.

Respecto a qué determina la riqueza de una nación.....palabras más, palabras menos: su recurso más valioso, la gente.
SeriousCat, considero que debes ampliar muuucho más tu explicación en el punto que te señalo, porque me parece, con todo respeto y sin animos de ofender, que la afirmación quedo casi tal cual que en tu primer planteamiento.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, para el sano funcionamiento de la economía basada en la circulación de capital, es necesario que precisamente éste circule con una amplia participación de los miembros de la sociedad que a él se han acogido y que no se concentre desproporcionadamente en unos pocos individuos.

Claro que la mayor riqueza de un país reside en su gente, en eso estamos totalmente de acuerdo, en lo personal considero que el problema reside en una sociedad muy mal organizada en casi todos sus angulos y capas producto de una cultura en plena decadencia y no exclusivamente en la economía. Pero en un país donde se debe pagar, cada vez más caro, por educación y salúd no me parece conveniente que todo suba, que a mayor cantidad de articulos se les grabe un impuesto (IVA) y se reciba proporcionalmente menos remuneración por la mano de obra (física y/o intelectual)...

Podríamos considerar, en el caso hipotético, la aceptación (sin resongar mucho) de un muy leve incremento salarial pero si se pudiera asegurar que, pese a tan baja remuneración salarial, se tuviera educación y salud de calidad al alcance... pero ultimamente ni lo uno ni lo otro.

Recordemos que la "economía" no es un ser viviente que tenemos que defender a toda costa, detras de ella, o mejor dicho la base de ella, es la sociedad misma y por ello el sistema económico debe servir a dicha base.

P.D.: No soy de izquierda (ni de derecha, por si acaso), lo que pasa es que resulta preocupante la falta de visión (hacia futuro) y profundidad del análisis de la situación socioeconómica por pare de muchos duros de la economía
(en especial los que la manejan) de nuestro tiempo

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03947 seconds with 11 queries