Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:28:00   #1
Predeterminado Manizales completa seis días sin agua; ciudadanos se declaran ‘humillados’ Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Manizales completa seis días sin agua; ciudadanos se declaran ‘humillados’
Jaime Andrés Ospina | Octubre 25 de 2011

A las 12 del día de este martes Manizales, capital de Caldas, cumplirá siete días sin agua potable, luego de que una avalancha provocara daños en el acueducto de la llamada "Capital Mundial del Agua". Los habitantes critican la falta de previsión de las autoridades para tener un plan de contingencia.

Jesús Augusto Correa, Ingeniero civil, aseguró en la W Radio que las obras de la planta Niza las contrataron lentamente. Igual pasó con las obras contratadas con el dinero de Colombia Humanitaria.

El Ingeniero afirmó que no solo en Manizales sino en todo el país “las entidades de servicios públicos que tienen la capacidad de contratar” adjudican las obras “a sus amigos”.

“Los contratistas no son los mejores”, señaló Correa, quien agregó que lomínimo” que requería Manizales era un plan de contingencia. “Nosotros, la Capital Mundial del Agua, no lo tiene o lo tienen pero en papel”, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente, Iván Mustafá, hizo un llamado a los órganos de control para que investiguen si hubo irregularidades en las contrataciones.

Mustafá señaló que, según los contratistas, el jueves al mediodía deben estar instalados los tubos de la planta Luis Prieto que fueron destruidos luego de la avalancha.

De igual forma, el columnista y catedrático Gonzalo Duque indicó que en 2010, cuando se presentó una avalancha similar a la que hoy tiene a Manizales sin agua desde hace seis días, se debió tomar acciones para que no esto no volviera a pasar.

Duque afirmó que el acueducto es una necesidad prioritaria de una comunidad y que debe considerarse como una alta prioridad en las políticas departamentales y municipales.

“Hay improvisación, en el año 81 hubo una avalancha, por qué no se aseguró el sistema. Segundo, desde noviembre de 2010 se puso en evidencia que la línea que se dañó estaba en condición vulnerable ¿Por qué no se tomaron las acciones previsivas? ¿Por qué las obras no se hacen con trabajos nocturnos?”, se preguntó el catedrático.

Finalmente, invitó a los habitantes de Manizales para que la “que la abstención y o el voto de opinión se exprese con claridad meridiana no votando en contra de nadie, sino por gente que si le cumpla a la ciudad”.

Enlace: http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=1567495

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Manizales completa seis días sin agua; ciudadanos se declaran ‘humillados’

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03815 seconds with 12 queries