Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:34:43   #1
Predeterminado El Granada recuerda a Johan Cruyff Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En El País de España se echa un vistazo a la historia del Granada, próximo rival del Barça, pero sobre todo lo toma como un pretexto para recordar al gran Johan Cruyff:

"A Los Cármenes ya no se va en tranvía ni se entra por una puerta de estilo arabesco porque el viejo estadio fue derruido en 1995 y se convirtió en un aparcamiento. Pero de aquel Granada de los años setenta del siglo pasado quedan recuerdos imborrables para el fútbol español y el Barça porque a ambos clubes les une una efeméride: contra el equipo andaluz debutó Johan Cruyff con la camiseta azulgrana"

La última vez que el Granada recibió al Barça fue el 15 de febrero de 1976, el entrenador azulgrana era Hennes Weisweiler y su conjunto ganó (0-2) con goles de Rexach y Marcial. (...) Les dirigía Miguel Muñoz y al final de aquella temporada bajaron a la Segunda División con el Oviedo y el Sporting.

"En Los Cármenes, lo de jugar era muy relativo", afirma Asensi al recordar aquellas visitas que, dice, exigían "valor y coraje". "No es que fuera peligroso. Es que te jugabas la pierna contra futbolistas muy duros, como Fernández, un paraguayo que había estado en el Barça, y especialmente Montero Castillo, un uruguayo. Te intimidaban". Explica El Chepas que con frecuencia les llamaban la atención, pero que servía de poco. "Tú ya les podías decir misa que la hostia te la llevabas igual", bromea. Le da la razón Rexach. "Como panes, patadas como panes nos daban", rememora Charly, que no olvida el campo, "muy grande y muy seco": "El balón se levantaba dos metros en cada bote, una excusa perfecta para aquellos defensas que te ponían la bota en la boca porque, según decían, iban al balón". El Barça ganó nueve partidos de los 17 que jugó allí, empató cuatro y perdió otros cuatro, el último en 1972 con dos goles de Porta, pichichi de aquel año. (lea el resto del artículo acá)

Por su parte. Marca también recuerda el estreno del "Flaco" y del pasado del Granada, hoy venido a menos, luchando por mantenerse en la primera:

"El bautizo del 'Flaco'


Ángel Liceras 25/10/11 - 07:47.
Para el Granada fue un partido más de su historia en Primera división. En la memoria del Camp Nou quedó grabado como el estreno del gran ídolo, del hombre que inspiró un cambio. Aquel otoño de 1973, Johan Cruyff dejó plantado al Real Madrid y se marchó al Barcelona. Un 28 de octubre jugó y marcó por primera vez vestido de azulgrana.


(...)


Dos goles de Cruyff en el brillante 4-0 anunciaron la llegada del nuevo ídolo. Buenas dosis de la filosofía que impulsó como jugador y entrenador se ven aumentadas y mejoradas por el actual Barcelona.

En esta jornada juega en Los Cármenes, plaza a la que no acude en Liga desde el 15 de febrero de 1976. En 17 visitas ha perdido cuatro veces, empatado otras cuatro y ganado nueve.

Para los aficionados más longevos del Granada, el Barça trae la memoria el único título que acarició la entidad. Fue en una final perdida de la Copa del Generalísimo, en 1959.

También recuerdan la última vez que los azulgrana cayeron en el antiguo estadio. Fue en la temporada 71-72, la misma en la que los rojiblancos consiguieron algo que en la presente se consideraría una gesta. Por Granada pasaron consecutivamente el Athletic, el Barça, el Madrid y el Sevilla. Todos perdieron. Hoy, el sueño granadino es la permanencia."

Fuente: Marca

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Granada recuerda a Johan Cruyff

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05788 seconds with 12 queries