Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:15:12   #1
Predeterminado Cotejo de firmas revelará si testigo contra Plazas Vega fue suplantado Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cotejo de firmas revelará si testigo contra Plazas Vega fue suplantado
Por: UNIDAD INVESTIGATIVA | 9:42 p.m. | 24 de Octubre del 2011


El coronel (r) Alfonso Plazas, apeló la condena a 30 años.
Foto: Archivo / EL TIEMPO

Fiscalía analiza documento clave en el caso por el holocausto el Palacio de Justicia.

En los próximos días, una prueba grafológica de documentos le podría poner fin a la controversia judicial surgida por la supuesta suplantación de Édgar Villamizar, principal testigo contra el coronel (r.) Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos durante la retoma del Palacio de Justicia en 1985.

EL TIEMPO estableció que la Fiscalía avanza en el cotejo de dos firmas atribuidas a Villamizar, cabo retirado del Ejército cuyo paradero hoy se desconoce.

Una de ellas es la que estampó, el 23 de mayo pasado, en su versión ante la Procuraduría General. Ese día dijo que nunca había declarado contra Plazas Vega y que el testimonio que la Fiscalía le atribuye está lleno de imprecisiones como su apellido (aparece Villarreal), su profesión y hasta su ciudad de nacimiento.

"Nunca he visto personalmente al coronel Plazas, no lo tuve como comandante, solamente lo he visto por televisión (...). Nunca estuve rindiendo ninguna declaración en la Escuela de Caballería", se lee en ese documento.

La otra firma usada para el cotejo aparece en la supuesta copia de su declaración ante la Fiscalía, en agosto del 2007, que reposa en el expediente del Palacio de Justicia. Allí se le atribuye haber visto a los rehenes y escuchado a Plazas decir: "Cuelguen a esos H. P.".

El resultado del cotejo no solo podría sellar el curso del proceso contra Plazas Vega, quien está esperando a que el Tribunal Superior de Bogotá resuelva la apelación contra su condena a 30 años de prisión. También será definitivo en el proceso que se le sigue a Ángela María Buitrago, ahora ex fiscal, quien llevó el caso de Plazas hasta su condena.

Pruebas anexas

Pero EL TIEMPO estableció que esos no son los únicos documentos que se analizan dentro de esta controversia.

Al lado de la supuesta firma del cabo (r.) en el testimonio ante la Fiscalía figuran otras que corresponderían al agente especial del Ministerio Público Henry Bustos Alba y a los investigadores Pablo E. Vásquez y Efrén González. Estas también serán evaluadas.

Además, están pendientes de declarar dentro del caso los investigadores de la Fiscalía que aseguran haber contactado a Villamizar para que atestiguara dentro del proceso.

Uno de ellos es Héctor Calderón Parra, quien lo habría conocido en la Fundación Educativa Lombroso. Se trata de una escuela de investigación criminalística ubicada en Bogotá, a la que Villamizar estaba asistiendo en calidad de jefe de seguridad de una empresa de calzado.

Calderón Parra dijo en su momento, en un testimonio grabado en video y audio, que Villamizar lo buscó para hablarle del Palacio de Justicia.

De ello dan fe informes de otros agentes del CTI supuestamente contactados por el cabo retirado, en los que este les narra que, tras su declaración, lo empezaron a buscar, en su casa del barrio Rafael Núñez de Bogotá, "hombres en camionetas polarizadas".

Uno de esos informes es del 17 de octubre del 2008 y varios de sus apartes coinciden con lo que Villamizar dijo tres años después en la Procuraduría.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/cot...ado_10629787-4

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cotejo de firmas revelará si testigo contra Plazas Vega fue suplantado

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04666 seconds with 12 queries