Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-10-2011 , 23:58:29   #43
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Estudiantes rechazan oferta para debatir la reforma a la educación

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Gracias, Alucard.

Ya tenía bajado la actual y el proyecto de reforma. Lo de otras modificaciones y las diapositivas es nuevo para mí, voy a sacarme un tiempo para leerlo.


Lo de la calidad, creo que si habla en el proyecto de reforma, pero bueno, solo le dí un paneo muy superficial. Ahí vamos hablando del tema...
Listo, cuando lea, tenga en cuenta, las universidades tienen un deficit de 700000 millones de pesos (http://m.eltiempo.com/vida-de-hoy/ed...tado/9144820/1).
También, que en su momento, la actual ley 30 también fue debatida por el movimiento estudiantil y las universidades, es decir, como tal, no se está defendiendo la misma, se esta buscando que se reforme, pero no de la forma que se propone. Aunque puede ser sin reformas, la educación lo que más necesita actualmente es fondos.

De las cifras presentadas en las diapositivas, la parte de inversión en educación en Colombia (0.6% del PIB), ni siquiera se llega al promedio de la zona (1%).

Del dinero que se menciona en la reforma, gran parte va al icetex (los créditos son muy importantes en la misma), eso no es dinero solo para la educación pública, el icetex también financia educación privada.

Lo de las diapositivas es en realidad interesante, especialmente por la cantidad alarmante de cifras negativas en términos de educación en el país.

Aquí en el primer video:http://www.denunciando.com/politica-...ml#post7087976

Mencionan algo, si lo que se quiere es aumentar el presupuesto, no es necesaria como tal una ley, los recursos adicionales se pueden proveer mediante decreto presidencial (si Santos quisiera hacerlo), por lo cual, en cierta medida puede notarse que no la ley no busca el fortalecimiento económico de las universidades y la educación. (Ud ya ha dicho que no le agradan las intervenciones de Jorge Robledo, pero, plantea buenos puntos y argumentos en lo que se refiere a este debate, sobre otros temas es poco lo que conozco de él.)

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral

Última edición por sr_alucard; 21-10-2011 a las 23:59:56
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03579 seconds with 11 queries