Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:59:51   #1
Kaffeetrinker 2 Gobierno apoya propuesta de la OEA para que los exjefes ‘paras’ extraditados regresen a Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, afirmó que el Gobierno Nacional es partidario, como lo planteó el juez Baltazar Garzón, de que los jefes paramilitares que se encuentran en los Estados Unidos puedan regresar al país para que respondan por los delitos que cometieron en Colombia.

“Un proceso de justicia transicional implica necesariamente que los primeros en poner la cara, que los primeros en revelar la verdad y que los primeros en enfrentarse a las víctimas y buscar la forma de reparación sean quienes fueron los cabecillas de las organizaciones a las que se refiere el proceso”, subrayó.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno nacional no puede tomar una decisión sobre el particular, porque los jefes paramilitares se encuentran en los Estados Unidos y de por medio hay un tema de extradición en el que hay relaciones con otros países.
Añadió que eso “es lo deseable, lo que habría que buscar y con lo cual comparte el Gobierno”.

Sobre la permanencia del artículo del fuero militar en la reforma a la justicia, el ministro Esguerra manifestó que el balón se encuentra en la cancha del Congreso de la República.

Añadió que es la corporación quien en estos momentos tiene en sus manos la ponencia que salió de primer debate y que va para segundo debate a la plenaria del Senado a partir primero de noviembre.

“Ellos lo que han dicho es que el Gobierno no puede sacar o no el tema. Nosotros en el Gobierno Nacional lo estamos estudiando con mucho cuidado y lo hemos venido analizando. Como lo hemos dicho esto hace parte en general del universo que debe conformar todo el sistema de justicia penal militar”, comentó.

Agregó que en el proyecto hay un punto que se refiere a una necesidad urgente a la hora de determinar cuándo es competente una justicia, porque se han presentado equívocos en el entendimiento de lo que dice el artículo que dice “cuando se trate de actos de servicio o relacionados con el servicio, los delitos que se cometan son de competencia de la justicia penal militar eso es lo que se ha venido debatiendo”.


Fuente.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno apoya propuesta de la OEA para que los exjefes ‘paras’ extraditados regresen a Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03660 seconds with 12 queries