Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:11:53   #1
PixelSHERLOCK Finished Muamar el Gadafi, el patrocinador de terroristas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El dictador militar libio nació en Sirte, Tripolitania, el 7 de junio de 1942 y fue el líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969 (cuando tomó parte en la revolución que derrocó al régimen monárquico del rey Idris) hasta agosto de 2011. Fecha en la que, durante el transcurso de la llamada Guerra Civil de Libia, la capital fue tomada por los rebeldes y su complejo residencial saqueado.
Según declaraciones del Gobierno, se le atribuía el título honorífico de Líder de la Revolución o Hermano Líder y Guía de la Revolución. En los años setenta, Gadafi nacionalizó 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo sólo los pequeños negocios familiares. Durante su estancia de varias décadas en el poder ha promovido lo que para el coronel Gadafi es la ideología y el estado socialista ideal para el Tercer Mundo, la ‘tercera teoría universal’ y la ‘yamahiriya’, respectivamente.
Tomó el poder con menos de 30 años y ». Quiso ser el sucesor del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, como cabeza visible del panarabismo y del socialismo árabe e intentó en más de una ocasión, sin éxito, unificar a Libia con alguno de estos países árabes: Egipto, Sudán, Siria e Irak, llegando incluso a formar la Federación de Repúblicas Árabes entre 1972 y 1977. Al inicio de la década de 2000, logró que su país saliera de la categoría de ‘Estado paria’ a la de miembro pleno de la Comunidad Internacional, tránsito que se saldó con la visita a Trípoli de políticos occidentales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.
Patrocinador de terroristas
Durante muchos años ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiación a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria, como las FARC en Colombia, el IRA en Irlanda y ETA en España, así como apoyando a las organizaciones terroristas palestinas contra Israel. Entre los atentados terroristas en los que Gadafi es acusado de estar involucrado se encuentran la Masacre de Munich en 1972, la bomba en la discoteca berlinesa La Belle en 1986, el derribo del Vuelo 103 de Pan Am en 1988 y del Vuelo 772 deUTA en 1989. Su propósito, desestabilizar las naciones y derrocar los gobiernos afines a Occidente. Asimismo desarrolló dentro de Libia armas de destrucción masiva.
En octubre de 1993 integrantes del ejército libio realizaron tres intentos fallidos de asesinar a Gadafi. En julio de 1996 hubo sangrientos alzamientos tras un partido de fútbol en protesta contra Gadafi.
Un sitio web establecido en el 2006 enumera los nombres de 343 víctimas de asesinato político en Libia y pujan por el derrocamiento de Gadafi. La Liga Libia por los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, le pidió a Gadafi que establezca una comisión independiente para investigar los alzamientos de Bengasi de 2006 que dejaron un saldo de 30 libios y extranjeros muertos.
Fathi Eljahmi, uno de los disidentes más destacados, ha estado encarcelado desde el 2002.

Guerra Civil en Libia
Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto, la llamada Primavera Árabe, comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo.
Después que Trípoli cayera, en el mes de agosto, los miembros del Consejo Nacional de Transición han seguido luchando y acercándose a Sirte, ciudad natal del dictador, que se ha resistido a los rebeldes, apoyados por la OTAN. Ha sido este 20 de octubre cuando ha caído Sirte y, horas después, el CNT ha anunciado la muerte de Gadafi.

http://www.estrelladigital.es/mundo/Muamar-Gadafi-patrocinador-terroristas_0_1051695413.html

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Muamar el Gadafi, el patrocinador de terroristas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05187 seconds with 12 queries