Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:31:04   #1
Kaffeetrinker 2 Probarán en Haití la vacuna contra el cólera Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las autoridades sanitarias haitianas se preparan para efectuar las pruebas en un centenar de pacientes. Aprobada por la OMS, la medicación se repartirá en Puerto Príncipe y de áreas rurales donde en 2010 hubo una epidemia


Crédito foto: AFP



Un año después de que un brote de cólera matara a cerca de 6.500 personas, unos cien haitianos que viven en los lugares donde fueron identificados los primeros casos serán vacunados.

El director general del Ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothe, explicó que "la vacuna Shanchol va a ser administrada oralmente a los pacientes en dos dosis con intervalos de seis meses". "Fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no reemplazará una mejor información para la ciudadanía", señaló.

En momentos en que la infección volvió a manifestarse en zonas remotas del norte y del sur de Haití, el funcionario aseguró que "hay una baja tasa de mortalidad". "Vamos a desplegar equipos para intensificar nuestras campaña de información sanitaria", insistió.

Sin embargo, Médicos Sin Frontera (MSF) calificó como insuficientes las medidas tomadas por el gobierno para combatir el cólera. "Las autoridades haitianas y la comunidad internacional necesitan trabajar más", aseguró Romain Gitenet, jefe de la misión en el país centroamericano.

Gerard Bedock, también de MSF, afirmó que la enfermedad todavía constituye una epidemia en Haití y urgió a mantener áreas de aislamiento y unidades de tratamiento en los centros de salud.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Probarán en Haití la vacuna contra el cólera

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12601 seconds with 12 queries