Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:48:27   #1
Predeterminado VENEZUELA: Globovisión considera "impagable" la multa impuesta por las autoridades Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Globovisión considera "impagable" la multa impuesta por las autoridades



Caracas, 18 oct (EFE).- La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo hoy que la multa por valor de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es "impagable" y anunció que apelarán "así sea a la corte celestial".

"Esta multa económica es una sanción impagable, no hay forma de manera de pagar este dineral con el que nos están multando", declaró Flores al aludir a la sanción administrativa anunciada hoy por Conatel y que, según ese organismo, es ejecutable "de manera inmediata", aunque puede ser recurrida ante los tribunales.

Posteriormente, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, declaró al canal que tratan de asustarles para llevarles a la autocensura y garantizó que conseguirá, de ser necesario, los recursos para pagar la multa.

"Si después de todas las acciones legales a nuestro alcance, nacionales e internacionales, tenemos que pagar esta multa, yo le aseguro (...) que yo conseguiré los recursos. No es con multa que nos van a cerrar", subrayó el directivo, quien pidió "mucho ánimo" a la "familia Globovisión".

Calificó de "atropello" el acto administrativo contra el canal y como "absurda" y "grotesca" la multa que le impuso Conatel, que, según dijo, se basó en "mentiras".

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, anunció que la sanción supone el 7,5 % de los ingresos brutos durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó" la crisis penitenciaria de junio pasado.

"Vamos a seguir apelando así sea a la más alta corte que sea, la celestial, a pedirle a Dios que se apiade de este país", sentenció Flores, quien subrayó que el Gobierno ha tratado "de quebrar moralmente a Globovisión" y recordó que el año pasado tres de sus socios debieron abandonar el canal.

Señaló que harán "todo lo posible por seguir abiertos" e indicó que trabajarán con su equipo jurídico en este tema, al tiempo que lamentó que el ente tenga más abogados que ingenieros o periodistas.

La sanción resulta de un procedimiento administrativo abierto en junio pasado sobre los acontecimientos surgidos durante la crisis de la cárcel de El Rodeo, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar.

El ente acusó a Globovisión de "tomar en esos días las 18 declaraciones más sentidas, las 18 declaraciones más desesperadas y solo esas 18 grabadas y reiteradas en casi 300 ocasiones", en alusión a los testimonios de familiares que no tenían información sobre lo que estaba ocurriendo.

Además, acusa al canal de haber editado imágenes para poner audio de supuestas ametralladoras falsas y de no haber transmitido las declaraciones de las autoridades "por el canal de televisión con la regularidad que ellas se produjeron".

Flores denunció que durante entre el 16 y el 19 de junio, periodo que analizó Conatel, se impuso un cerco militar a "casi dos kilómetros" del recinto penitenciario y que helicópteros pasaban "a muy baja altura sobre las cabezas de quienes allí se encontraban".

"De verdad que la capacidad de mentir todavía nos asombra", sostuvo la directiva, quien citó la "celeridad de Conatel para sancionar a Globovisión", pero lamentó que después de todos esos meses todavía se desconocen cuántos "presos están desaparecidos" o "qué fue lo que paso ahí".


FUENTES: ABC.ES - NTN 24 - GLOBOVISION

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 18-10-2011 a las 21:53:42
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: VENEZUELA: Globovisión considera "impagable" la multa impuesta por las autoridades

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05151 seconds with 12 queries