Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2011 , 15:27:53   #11
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Wave Respuesta: Votar ahora es más fácil: Instructivo para votar el próximo 30 de octubre

Los mejores licores
El 30 de octubre la Registraduría realizará el mayor despliegue de identificación biométrica de votantes en la historia electoral de Colombia




Con la autenticación de la identidad de los ciudadanos se evita la suplantación de votantes, que es uno de los delitos electorales más frecuentes en las jornadas democráticas del país.
3 millones de colombianos podrán ejercer su derecho al voto con herramientas biométricas en los departamentos de Valle, Bolívar, Atlántico, Meta, La Guajira y Córdoba.

Bogotá D.C., martes 18 de octubre 2011. En las elecciones de autoridades locales que se celebrarán el 30 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el mayor despliegue biométrico en la historia de las elecciones colombianas, en un esfuerzo sin precedentes por evitar el fraude por suplantación de votantes y jurados.
Durante el certamen electoral, cerca de 3 millones de ciudadanos, es decir alrededor del 10% del censo electoral, serán identificados con herramientas biométricas en puestos de votación de los departamentos de Valle, Bolívar, Atlántico, Meta, La Guajira y Córdoba.

Con la autenticación de ciudadanos se evita la suplantación de votantes, que es uno de los delitos electorales más frecuentes en las jornadas democráticas del país, de acuerdo con el mapa de riesgo de fraude electoral elaborado por la Registraduría Nacional, con base en las sentencias del Consejo de Estado sobre las elecciones de los años 2002 y 2006.

Estas herramientas biométricas se instalarán así mismo para dar cumplimiento al artículo 39 de la Lay 1475 de 2011, donde se estipulan que “La Registraduría Nacional del Estado Civil implementará, a partir de las próximas elecciones, la identificación biométrica de los electores”.

Con los recursos asignados por el Gobierno Nacional, la Registraduría suscribió un contrato con Unión Temporal Validación 2011 por valor de $10.584.000.000 para implementar biometría en los municipios de Cartagena, Magangué y Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar; Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buenaventura y Yotoco en el Valle del Cauca y en Soledad, Atlántico. En algunos municipios de Meta, La Guajira y Córdoba la identificación biométrica se realizará con equipos técnicos y humanos de la Registraduría Nacional.


Autenticación de ciudadanos

Los sistemas biométricos que se utilizarán en las elecciones de autoridades locales incluyen un lector de huellas donde el ciudadano colocará la impresión dactilar de cualquiera de sus dedos para que un computador arroje sus datos biográficos y así se pueda validar que el sufragante sí es quien dice ser, cuando se acerque al puesto de votación.

Luego de autenticar al ciudadano se mirará si está en el puesto de votación correspondiente y se le permitirá ingresar a sufragar.

Al momento de ingresar a los puestos de votación se verificará la plena identidad de los votantes mediante el cotejo de la información que reposa en el código de barras de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, con la huella dactilar del portador.

Primero, con un lector de cédulas se lee la información del ciudadano que se encuentra encriptada en el código de barras del documento de identidad; éste arrojará el número de cédula y el nombre completo del ciudadano, para luego cotejar esta información con la impresión de la huella dactilar. El sufragante deberá poner el dedo índice en un lector de huellas para hacer el cotejo de la información entre la lectura del código de barras con la de la huella, para identificar plenamente al sufragante y pueda proceder a ingresar a la mesa de votación.

El Sistema Automatizado de Identificación Dactilar, AFIS (por sus siglas en inglés) es una base de datos que tiene una seguridad del 99.9% y permite verificar automáticamente la identidad de una persona, mediante la comparación de las impresiones dactilares de los ciudadanos. Actualmente en el AFIS de la Registraduría Nacional del Estado Civil reposan más de 750 millones de huellas dactilares, lo cual convierte a Colombia en uno de los países más modernos en identificación biométrica en el mundo.

Gracias a la fortaleza que Colombia tiene en materia de identificación, el país logró entre 2009 y 2010 aplicar con éxito tecnologías biométricas de identificación en 24 elecciones locales, sobre un potencial electoral de 2.456.722 de sufragantes y 5.537 mesas de votación instaladas, con óptimos resultados en materia de control del fraude electoral más recurrente en nuestro medio, como es la suplantación de sufragantes.



Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Votar ahora es más fácil: Instructivo para votar el próximo 30 de octubre

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05911 seconds with 11 queries