Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-10-2011 , 15:04:18   #9
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Wave Respuesta: Votar ahora es más fácil: Instructivo para votar el próximo 30 de octubre

Con código de barras, etiquetas de radiofrecuencia y marcas de seguridad como las utilizadas en los billetes se controla la seguridad de cada kit electoral



Con 70 auditores, la Unión Temporal Distribuciones de Procesos Electorales 2011, UT Disproel 2011, supervisa la calidad del proceso de empaque y transporte de cada una de las cajas.
Mediante la etiqueta de radiofrecuencia o chip puede verificar que el contenido de cada kit está completo.
El formulario E-14, utilizado por los jurados para registrar el número de votos, en esta ocasión será a todo color y los logos se distinguen claramente.

Bogotá D.C., martes 18 de octubre 2011. Una etiqueta delgada de radiofrecuencia permite identificar el contenido exacto de cada uno de los 91.197 kits electorales que utilizarán los jurados de votación en la elección de autoridades locales el próximo 30 de octubre.

El chip, el código de barras y una marca fluorescente son algunas de las herramientas tecnológicas utilizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil y la firma Unión Temporal Distribuciones de Procesos Electorales 2011, UT Disproel 2011, para garantizar la seguridad y cantidad de material electoral requerido en las mesas instaladas.

Desde el domingo pasado comenzaron a despacharse las cajas o kits electorales, de 30 x 40 centímetros y 3 kilos de peso, hacia los sitios más alejados de los 10.271 puestos de votación instalados en 1.102 municipios del país, incluidos corregimientos y área rural.

Diversas medidas de seguridad se han implementado en el proceso de elaboración del kit, en el que participan 360 personas, en tres turnos diarios, durante siete días a la semana.

Un grupo de 70 auditores, mediante circuitos cerrados de televisión, monitorean permanentemente el manejo de los productos que contiene el kit por parte de personal autorizado que labora en un área de 7.800 metros cuadrados, en Bogotá.

Mediante un chip se hace seguimiento de cada uno de los 91.197 kits electorales, hasta el sitio de destino. El kit permanecerá cerrado hasta el domingo de la elección, momento en el que el jurado lo abre para verificar su contenido. Al momento de abrirlo la caja queda destruida y no hay manera de “reconstruirla”, lo cual garantiza que el material que reciben los jurados está intacto desde que salió de Bogotá, y es genuino.

Contenido específico y seguro

En cada kit hay una lista de chequeo con la descripción exacta del contenido que debe llegar al puesto y a la mesa porque no todos son iguales ya que unos tienen material para elegir ediles de Juntas Administradores Locales, JAL, por ejemplo, y otros no.

Todos los sobres y formularios que contiene la caja (para tarjetas sobrantes, votos, claveros y Delegados Departamentales) están controlados por un código de barras con los números que identifican el sitio específico a donde están dirigidos. Esto evita que se trasladen productos de un puesto de votación a otro.

En el proceso de empaque del kit, el código de barras también se utiliza para que con un sensor se pueda detectar si la caja está completa:

Sobre A: Cartilla de orientación para los jurados. Cinta para que el jurado selle la urna (E-9). Listado de sufragantes de la mesa (E-10). Documento de apertura de mesa y donde el jurado escribe el nombre y apellido de quienes se acercan a votar (E-11).

Sobre C o de cierre: Contiene el formulario que utiliza el jurado para registrar el número de votos por partido (E-14). Este año es a color y los logosímbolos se identifican claramente. En las elecciones de alcalde y gobernador, el formulario lleva el logo y el nombre del candidato. Los de Asamblea, Concejo y JAL están a color pero no llevan los nombres sino los números de los candidatos.

Por primera vez, el cuenta votos, que es un formulario con rayas donde los jurados van contando los votos de la mesa, está en el cuerpo del E-14. Antes era un documento independiente. Esta mejora facilita el manejo permite al jurado transcribir rápidamente a los tres cuerpos del formato (claveros, delegados y transmisores) el número de votos obtenido por cada uno de los candidatos.

En el kit también se incluyen stickers de “voto no marcado” que son utilizados por el jurado cuando el votante no hace marca alguna en la tarjeta.

Tarjetas electorales: En cada kit se empacan 350 tarjetas electorales por cada corporación, que es el número máximo de votantes por mesa. Las tarjetas tienen los logosímbolos de los partidos y los números en el caso de voto preferente y no llevan nombre. Cada paquete de tarjetas va acompañado con una guía que el jurado le presta al sufragante en el momento de votar para despejar alguna duda respecto al candidato o partido de su preferencia para Concejo y JAL. Cada tarjeta electoral tiene una marca, similar a la de los billetes, que con una lámpara fluorescente permite verificar su autenticidad.

Certificado electoral: El kit contiene un paquete de certificados electorales que se le entregan al votante después de ejercer su derecho al voto y le permite obtener beneficios otorgados por la ley. El kit de mesa contiene además, marcadores y resaltadores.

Todo este material se incluye en cada caja y el chip informa a una computadora si el material está completo y listo para ser despachado o si le falta algún formulario en particular. Así, se garantiza que todo el material llegue a donde tiene que llegar, los jurados puedan realizar su trabajo y los sufragantes ejercer su derecho al voto.

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06081 seconds with 11 queries