Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:39:47   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 185
Me Gusta Recibidos: 28
Me Gustas Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 18
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado A proposito de Medellin: El mundo demuele sus segundos pisos viales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Sirve como analisis objetivo, de la propuesta de uno de los candidatos mas opcionados a la alcaldia de Medellin.

El mundo demuele sus segundos pisos viales

Por: Max Navarro de la T. Grupo Link



Diversos grupos civiles de varios países del mundo están pidiendo demoler Freeways , Distribuidores viales o Segundos pisos, los cuales estropean visualmente su ciudad, crean inseguridad en los barrios y desfondan las inversiones en las zonas en donde cruzan dividiendo la comunidad.

Estas estructuras gigantescas de concreto tienen en los países desarrollados una mala reputación, han deteriorado la calidad de vida de los ciudadanos en beneficio de los autos…ahora hay casos como la Société du Havre de Montréal , una organización sin fines de lucro el cual ha creado el Protocolo de Montreal Harbourfront Visión 2025, que ha venido gestionando el reemplazo de la autopista de Buenaventura por un bulevar para fomentar el desarrollo de las zonas adyacentes.

Los ciudadanos de Tokio en Japón, han exigido la eliminación del Metropolitan Expressway, que se construyo sobre el río Nihombashi en el centro de Tokio, como resultado, la ciudad y el gobierno nacional han incorporado la eliminación de esta autopista y la restauración del río en sus políticas, están llevando a cabo estudios de planificación para llevarlo a cabo.

En la ciudad de Washington D.C. grupos ecologistas y activistas sociales exigieron a su alcalde Adrian Fenty la demolición del Whitehurst Freeway, el departamento de transporte de la ciudad, realizo los estudios pertinentes para evaluar la propuesta, cerca de un millón de dólares costo el estudio, además invirtió 500,000 dólares mas evaluando sistemas alternativos para sustituir el Freeway, existen hoy en día los estudios pertinentes para iniciar la demolición.

Existen al menos 7 casos más en donde los ciudadanos lideran las visiones en sus ciudades para demoler freeways que han desestructurado sus comunidades y ciudades, ellos se han informado de la transformación que ha mejorado la calidad de vida de las ciudades sustituyendo los segundos pisos viales por bulevares y avenidas. Estas ciudades han activado nuevas inversiones urbanas e inmobiliarias con un nuevo rostro: usos mixtos, barrios socialmente incluyentes peatonalizando las zonas mediante plazas y jardines ofreciendo comunidades vibrantes.

Estas ciudades ahora gozan del reconocimiento internacional por dar un giro en la visión de cómo resolver el problema de congestión vial ofreciendo soluciones creativas en beneficio de la gente, Seúl en Corea del Sur, Paris en Francia, San Francisco, en California, Boston en Massachusetts o Toronto en Canadá, son algunas de las ciudades que se han atrevido a realizar demoliciones de grandes estructuras viales y han transformado sus políticas a corto y largo plazo de cómo afrontar la movilidad vehicular: dispersar el trafico, no concentrarlo parece ser la premisa central.

En este escenario de nuevas soluciones urbanas, Australia destaca como el país que más aportes ha hecho en investigación en materia de movilidad vehicular, hoy tiene el prestigio de tener soluciones de movilidad proponiendo herramientas precisas como los Roundabouts, de segunda generación, los cuales mejoran la capacidad de gestión de los vehículos ofreciendo mayor seguridad a los peatones, reducen la contaminación y mejoran los tiempos de traslado.

Asimismo destacan los estudios de los austriacos Peter Newman,Tim Beatley y Heather Boyer los cuales han puesto en jaque a los defensores de las autopistas elevadas, han demostrado que no han sido la solución para resolver el tráfico vehicular, ” los freeways han inducido el tráfico vehicular en las 20 mayores ciudades norteamericanas, requerimos propuestas que mitiguen el trafico, no que lo incentiven” la solución, proponen, es gestionar el trafico en una red de caminos, no concentrarlo en una estructura lineal.

Es notable mencionar que el país que más estructuras vehiculares ha demolido en el mundo, es el mismo que ha usado a los freeways como su modelo de movilidad central por los últimos 50 años: Estados Unidos. Es una evidencia que nos debe hacer reflexionar.

Hoy en la Ciudad de México estamos construyendo segundos pisos viales, los cuales ya están saturados, no resolvieron absolutamente nada, la congestión vial es la misma todas las mañanas y todas las tardes y cada día va a ser peor. Debemos aprender de las soluciones innovadoras para gestionar el tráfico vehicular ofreciendo calidad de desarrollo urbano a los ciudadanos.

La implementación de soluciones viales a nivel activando una red de caminos, exige una gestión municipal coordinada y asertiva, requiere un esfuerzo administrativo conveniente, pero la construcción y los resultados de la red de vialidades, será infinitamente más económica que un paso elevado y resolverá de fondo el problema a largo plazo. Ya está demostrado en más de 18 ciudades diferentes que lo han implementado. Este modelo esta cambiado la planeación de las ciudades en Europa, Asia y Norteamérica.

Lo dramático es que en Guadalajara, Monterrey, Puebla, León y Tijuana por mencionar solo algunas ciudades de nuestro país, existen planes para construir segundos pisos, estamos iniciando la construcción del modelo anticuado para gestionar el tráfico vehicular, el mundo ya se dio cuenta que esta solución tiene efectos sociales desfavorables: desinversión inmobiliaria, desactivación de empleos y proliferación de violencia e inseguridad urbana en las zonas que crucen estas estructuras elevadas, queremos esto para nuestra ciudad?

Los casos de éxito de las nuevas soluciones viales ya están ahí, las metodologías y técnicas están a la mano, falta solamente el liderazgo de la sociedad civil y de la clase política de cada ciudad para implementarlas.


http://reporteciencianl.com/2011/03/...-pisos-viales/

Comentarios Facebook


Última edición por felipe33; 14-10-2011 a las 13:41:10
felipe33 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A proposito de Medellin: El mundo demuele sus segundos pisos viales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06513 seconds with 12 queries