Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:34:10   #1
Autopsia confirma que magistrado Urán murió por dos tiros de gracia Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Nueva necropsia encontró una segunda herida de bala y que el disparo fue hecho a corta distancia.

Los resultados de la segunda necropsia efectuada a los restos del magistrado Carlos Horacio Urán, una de las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia en 1985, confirman plenamente que el jurista fue ejecutado y no murió en medio de los combates entre el Ejército y los guerrilleros del M-19 que asaltaron el edificio.

El cuerpo de Urán fue hallado entre las ruinas del primer piso del Palacio. Pero archivos de la Televisión Española demostraron que salió con vida después de que el Ejército recuperó la edificación.

Hoy hay tres generales retirados -Jesús Armando Arias Cabrales, Carlos Alberto Fracica y Rafael Hernández López- investigados por esa muerte.

En el 2007, EL TIEMPO reveló que la billetera de Urán apareció en una bóveda secreta del Cantón Norte, al lado de una lista de supuestos guerrilleros dados de baja en la que aparecían los nombres de Urán y del magistrado Manuel Gaona Cruz, que también murió en esos hechos.

Ya el informe final de la Comisión de la Verdad, realizado por tres ex magistrados de la Corte Suprema y entregado en noviembre del 2009, daba por hecho que Urán había sobrevivido a la toma.

La autopsia de hace 26 años no detectó una segunda herida de bala, también mortal, en el cuerpo.
El nuevo examen, efectuado por Medicina Legal a los restos óseos exhumados por orden de la Fiscalía, encontró dos tiros de gracia: uno en la frente y otro en la nuca, disparados a corta distancia y con armas cortas.

"No hay ninguna explicación para dichas discrepancias, salvo que se acepte que en la necropsia inicial no se hizo una exploración completa (...) lo que indicaría que se pasaron por alto algunos conjuntos de lesiones" que quedaron marcadas en los restos óseos, dice el informe entregado al fiscal del caso.

También hay rastros de lesiones en brazos, manos y piernas, que no necesariamente serían producto de las esquirlas. Los médicos legistas intentan determinar si fueron el resultado de torturas (tenía quebrados varios dedos), pues lahipótesis central de la Fiscalía es que Urán fue confundido con un guerrillero del M-19 tras su salida del Palacio.

En enero pasado, la Fiscalía anunció que investigaría como un delito de lesa humanidad la muerte del magistrado auxiliar del Consejo de Estado y por eso llamó a declarar a los generales. El viernes, en una ceremonia en la Fiscalía, la familia de Urán recibió por segunda vez sus restos.

'Salió custodiado por militares'

En su informe final, la Comisión de la Verdad concluyó que el ex magistrado Horacio Urán salió con vida del Palacio de Justicia y "bajo custodia militar, por lo que su muerte no se produjo en los hechos de la toma o de la retoma".

"Existe un video en el cual su propia esposa identifica a Carlos H. Urán cuando sale vivo del Palacio, aunque saltando apoyado en su pie derecho, lo que se explicaría por las lesiones con mecanismo explosivo que mostraba su cuerpo; pero luego su cadáver apareció en el patio del primer piso", señaló el informe final.



REDACCIÓN JUSTICIA
[email protected]

Fuente: http://www.eltiempo.com/justicia/mag...cia_10546424-4

Comentarios Facebook

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Autopsia confirma que magistrado Urán murió por dos tiros de gracia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04755 seconds with 12 queries