Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:50:59   #1
Predeterminado Farc 'volaron con explosivos' a militares muertos en Cauca Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Siete uniformados murieron durante ataque de esa guerrilla a una patrulla en Caloto.

Anoche continuaba la identificación de los cadáveres de los siete militares que fueron atacados con explosivos, en Caloto (Cauca), cuando se desplazaban por la zona de El Palo, ayer en la mañana.

Fuentes de la III División del Ejército señalaron que la misión de la patrulla era de control de un área secundaria, cuando se presentó la explosión.

"Los soldados fueron volados con explosivos", le dijo a EL TIEMPO un oficial que señaló que los uniformados, dos suboficiales y cinco soldados, murieron de una forma cruel, pues no tuvieron tiempo de reaccionar y algunos quedaron irreconocibles.

Una vez se conoció la noticia, el propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajó a la zona para conocer los detalles del ataque.

"Se desplazaban en labores puramente administrativas, en busca de su remesa, de su comida y fueron atacados con explosivos de manera cruel, en situación de indefensión y asesinados", dijo el Ministro de Defensa al culminar una reunión con los mandos militares de la zona.

Tropas de la III Brigada, apoyadas por Fuerzas Especiales, iniciaron una persecución de los guerrilleros que cometieron la acción que, según Inteligencia militar, fue coordinada por alias 'Jaimito'.

Este guerrillero, quien también estuvo al frente del ataque con chiva bomba a la estación de Policía de Toribío, hace tres meses, es el tercer hombre del frente sexto de las Farc.

Los combates se intensificaron cuando una facción de la columna móvil 'Jacobo Arenas' se enfrentó con miembros de la Brigada Móvil No.14, cerca de la vereda El Palo.

Las acciones de las Farc se extendieron al noroccidente, en la vereda Brisas, jurisdicción de Suárez, donde un francotirador asesinó a un soldado que patrullaba esa zona aledaña a la represa de la Salvajina, señala un informe oficial.

Anoche, el Ejército realizaba varias operaciones entre Corinto, Caloto y Toribío, donde había más de seis combates simultáneos.

El gobernador caucano, Guillermo Alberto González, les exigió a los organismos de inteligencia trabajar para dar con la captura de los autores del ataque en Caloto y aseguró que serían milicianos de las Farc que tienen azotada esa región.

"Es un hecho lamentable, ocho militares fueron vilmente asesinados; yo atribuyo el hecho a la existencia de personas que se ocupan de colocar ese tipo de explosivos y que tienen además la función de hacer inteligencia al paso de los convoyes que transportan personal de la Fuerza Pública", indicó el mandatario.

"Son hechos que no nos van a quitar ni a desmejorar el entusiasmo que tenemos para pacificar esa zona", aseguró el Gobernador.



PORQUE ESTA NOTICIA NO LA MONTAN LOS ASIDUOS APORTANTES QUE QUIEREN UNA BUENA COLOMBIA?
Porque solo poner noticias que hablen mal del gobierno y no de estos terroristas criollos. Que vaina tan jodida. Los mataron desarmados y ellos iban por la comida. Aqui si cabe la frase Paz en sus tumbas.

Comentarios Facebook

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Farc 'volaron con explosivos' a militares muertos en Cauca

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05883 seconds with 12 queries