Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:01:03   #1
Predeterminado El TLC podría ser aprobado el miércoles en los EE.UU Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente Juan Manuel Santos, confió en que a mediados de esta semana el Tratado de Libre Comercio, TLC , suscrito hace cinco años con Estados Unidos, quede aprobado en el Congreso de ese país.



“Esta semana debe aprobarse en el Comité de Finanzas del Senado y esperamos que el próximo miércoles 12 de octubre de pronto se pueda aprobar en las dos plenarias: Cámara y Senado”, dijo el primer mandatario.

Agregó que el tratado fue presentado al Congreso por el presidente de EE.UU., ,Barack Obama, y con ello “le está cumpliendo a Colombia”.

De acuerdo con la agenda legislativa estadounidense, el tratado de Colombia será votado de manera simultánea con los de Corea del Sur y Panamá.

Anotó que en caso de que la noticia se haga realidad, como está previsto, el Gobierno iniciará un acelerado proceso de preparación para que el país pueda aprovechar al máximo, el mercado estadounidense, considerado como el más importante y mas quebrado del mundo.

Recordó, en todo caso, que tras la aprobación del TLC en el Congreso de Estados Unidos, la iniciativa podría entrar en vigencia en el primer trimestre o a mediados del año 2012. Sin embargo, generalmente implementar los alcances de un TLC para que entre a regir, podría demorar hasta un año.

Santos se pronunció durante una visita al municipio de Cocorná, Antioquia.

Sobre el particular, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados dijo, desde Corea del Sur donde se encuentra en Comisión oficial, que es de esperar que el TLC con Estados Unidos sea ratificado esta misma semana, lo que marcará el inicio de una nueva era para Colombia.

Gran oportunidad

Para Colombia se abre con el TLC un mercado de más de 300 millones de habitantes con un ingreso per cápita anual de US$47.400.

Según datos del Gobierno en 2010 el 43% de las exportaciones totales de Colombia, correspondientes a US$16.900 millones, se dirigieron hacia Estados Unidos. El TLC entre EE.UU. y Colombia fue firmado en noviembre de 2006 pero fue congelado en el Congreso norteamericano durante tres años.

El TLC entre los EE.UU. y Colombia fue firmado en noviembre de 2006, pero fue congelado en el Congreso norteamericano durante tres años debido a la fuerte oposición de los parlamentarios demócratas.

Para el director del Centro de Estudios Económicos de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, Eduardo Sarmiento, el acuerdo comercial favorece más a Estados Unidos que a Colombia porque los primeros redujeron los aranceles de acceso sólo 3% mientras que Colombia, los hizo en un 13%.

"Nosotros renunciamos a la protección arancelaria en la agricultura mientras que ellos mantienen los subsidios. El régimen de patentes es mucho más estricto del que existe a nivel internacional y adicionalmente, Colombia renunció a todo los controles de capitales y regulación cambiaria
, anotó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, asegura que aunque el TLC es beneficioso para el país, no lo es tanto para el sector agrícola. “Es un acuerdo más político que comercial”, sostuvo
.

De acuerdo con el presidente de Analdex, Javier Díaz, hay circunstancias que hacen que el panorama actual sea distinto al que hubo con Estados Unidos cuando se firmó el acuerdo en 2006. “Ellos ahora necesitan crear más empleo, y eso se logra es con el libre comercio”, anotó.



fuente
http://www.elpais.com.co/elpais/econ...rcoles-en-eeuu
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ac-b4-oct10-011-n1photo01.jpg (26,7 KB (Kilobytes), 9 visitas)

Comentarios Facebook

__________________
Estupidez Colectiva




Última edición por Jake_Green; 10-10-2011 a las 09:02:57
Jake_Green no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El TLC podría ser aprobado el miércoles en los EE.UU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04899 seconds with 13 queries