Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2011 , 20:18:14   #5
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.419
Me Gusta Recibidos: 25841
Me Gustas Dados: 56263
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
Scream Emoticon Respuesta: Steve Jobs no era Dios


A mí el artículo no me pareció tan bueno que digamos. Es más, me parece que la crítica en él contenida está muy mal dirigida.


Debo dejar en claro antes de decir lo que me pareció este artículo que a mí no me gusta el consumismo tecnológico. Incluso debo reconocerles, para mi defensa, que mi celular es un Nokia 1108 que conservo desde hace muuuuchos años porque me ha salido muy bueno (tiene buena señal, aguanta los golpes y tiene linterna para cuando se va la luz en este país del Sagrado Corazón), no me gusta cambiar lo que bien funciona por simple moda consumista sino porque ya ha cumplido su ciclo útil.



La crítica de Hamilton Nolan puede ser muy pertinente para el ciudadano promedio estadounidense quien tiene implantada la programación cultural del consumo desmesurado. Sin embargo, tal crítica no debe permear a todos aquellos que sentimos algún tipo de admiración por la obra de S. Jobs. También para mi defensa debo decirles que no poseo ningún producto de Apple, aunque si me sería muy útil una iMac por su gran rendimiento en comparación a otros equipos pese a su alto costo (aunque podría considerar que el precio lo vale). Estamos quienes lo admiramos por la gran capacidad que él tenía para desarrollar proyectos hasta llevarlos a una satisfactoria materialización; quiero decir con ello que es ejemplo, no solo de gerencia si no, también, de realización de sueños. Esta admiración no solo es por su inmensa riqueza económica o la gran popularidad de sus productos en los consumidores, es mayormente por el trayecto de su ardua carrera (les recomiendo que se echen una leidita a alguna corta reseña biográfica sobre él), él no se dejó vencer aunque en su propia empresa le hicieron el cajón y lo sacaron de ella.
Claro está, que en la cultura estadounidense, el ciudadano común tiene la admiración hacia las personas según su fama (sin importar si es constructiva o decadente) y según su cuenta bancaria, pues reduce todo valor a valor monetario.


Sentir admiración hacia una persona no es NECESARIAMENTE sinónimo de idolatría. Al menos en mi caso, es tenerla, en cierta medida como ejemplo, como modelo de realización de sueños u objetivos. Es por ello que resulta un tanto chocante el título del artículo, pues denota una cierta arrogancia con tintes de moralismo religioso (valga la redundancia). No pretendo desconocer, y en esto quizás el autor sí esté acertado, que existe un culto/consumismo a la tecnología, incluso en nuestro país. Pero la crítica generaliza a todas las personas que en vida sentían admiración hacia este personaje lo que deja ver el sesgo de la mentalidad del autor. Si es de reconocer que existe tal geek, un ambiente postmodernista de estar en la moda tecnológica, también debemos notar que hay una tendencia por una pseudoirreverencia literaria apresurada que se muestra iconoclasta en ciertos aspectos pero que pasa desapercibida hacia otros, lo que da como resultado en un amarillismo cuasiintelectual para alcanzar un fuerte impacto en la opinión de los lectores y lograr un alto índice de acogida (como el rating de la tv). Me di una pasadita por google y vi varios foros donde este mismo artículo se encuentra.



Tal vez me tomen a mal, se enojan con migo, me ven como intelectualoide, como arrogante…: es necesario leer detenidamente lo que se nos presenta en las pantallas y no pasar todo entero; no todo lo iconoclasta lo debemos asumir como cierto pues así se nos cuelan los sofismas.



Hay una ingenuidad moralista en el autor al pretender afirmar que todas las personas valen lo mismo, al decir que la muere de un fulano cualquiera debe significar lo mismo que la de un científico, un empresario, un dirigente, etc. La muerte en sí misma como acto es una eventualidad que a todos nos llegará y en eso sí que somos todos iguales. Pero la gente, más que llorar la llegada de la muerte, se lamenta por la perdida de aquella persona con la que, lejana o cercana, se tenía algun tipo de vinculo emocional. De allí que no sintamos lo mismo por la muerte de un vecino a quien algunas veces saludamos por protocolo social a que se nos muera, solo por poner un ejemplo, un Patarrollo o algun personaje que nos sirve como modelo de vida por sus esfuerzos y logros. Ese es un sofisma de corte moral, todos decimos “sí, que dolor que fulano pasó al otro lado de la Estigía…”, pero por dentro tenemos la sensación de alivio de que no fue un ser querido, aunque sepamos que en cualquier momento se nos vayan y por allí derecho nosotros. Si sintiéramos igual todas las muertes viviríamos gran parte de nuestras horas metidos en los cementerios asistiendo a los entierros que en cualquiera de ellos puede ocurrir a lo largo del día.


Es en este mismo sentido que las personas le rindan tantos homenajes al S. Jobs, sea porque compraban en un frenesí consumista sus productos o porque sintieran admiración por su trayectoria. Resulta entonces demasiado prematura la crítica de este artículo, máxime cuando no han pasado siquiera ocho días; Nolan hubiese esperado al menos un mes, o alguito menos, a ver si aún persistía una fiebre jobsiniana para que la crítica estuviera más a lugar y por allí derecho dejar madurar más su texto (su escritura deja ver su afán de publicación, pues menciona unos puntos que sí bien pueden resultar interesantes me parecen tratados muy superficialmente y con irregular conexión, no más mírese el titulo tan sensacionalista).



Que mire lo natural de esta tendencia de rendir honores a la memoria de S. Jobs, alguien que ayudó a dar un gran salto en la tecnología. A menos que viva al lado de una tienda de Apple o sea uno de sus empleados o gerentes que tienen que aguantarse a la multitud llevando ofrendas a la MEMORIA del difunto.



No veo que sean acertadas sus comparaciones hacia otros personajes. Mencionar la muerte del activista por los derechos humanos rev. Fred Shuttlesworth (quien lucho por la igualdad racial en USA en la década de los 60s), para hacer hincapié en lo superfluo del consumismo estadounidense y desconocer o minimizar la lucha del propio S. Jobs por lograr sus metas (no solo económicas repito). Traer a colación a Nicola Tesla, quien pudo ser, de habérsele permitido, otro gran revolucionario de la tecnología, si mencionar quien fue aquel famoso personaje que más le fastidió la carrera, tal vez no lo hizo porque Thomas Alba Edison es visto como otro gran personaje dentro de la cultura estadounidense pese a que tomo como suyos inventos que los colaboradores de su taller desarrollaron y a que movió todas sus influencias para amargarle el rato a Tesla sumándole toda la campaña sucia que tejió en torno a éste y a sus inventos. ¿Ven como se nos pueden colar algunos sofismas de distracción para pordebajear a alguien?


[Continua abajo]

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated



Última edición por Misos; 09-10-2011 a las 20:21:10
Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06631 seconds with 11 queries