Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:19:41   #1
My Custom Emoticon Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La decisión fue tomada por la Rectoría ante la negativa de los estudiantes de pregrado de reiniciar clases. Los universitarios, que se declararon en asamblea permanente, reclaman las condiciones para realizar sus prácticas.



Hoy viernes, la rectoría de la Universidad Nacional de Colombia (UN) decidió cancelar el semestre de Medicina tras la posición asumida por los estudiantes de la carrera de pregrado, quienes se negaron a reiniciar el periodo académico a partir del pasado lunes 26 de septiembre, como lo habían convocado las directivas de la facultad.

De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia (UN), la institución "buscó alternativas para que los estudiantes realizaran las prácticas médicas con la red de hospitales del Distrito y facilitó espacios de discusión sobre las dificultades en los centros de práctica formativa de la facultad".

En el comunicado, la institución reconoce la ausencia de un hospital universitario y la crisis generada por el cierre de servicios de la Clínica Carlos Lleras, hecho que ocurrió el pasado 26 de julio.

Por ambas condiciones, que afectaron las prácticas profesionales de los universitarios, éstos se declararon en asamblea permanente en las últimas diez semanas.

La universidad afirma que desde el año 2008 se firmó un "convenio de asociación a riesgo compartido" para operar de manera conjunta la Clínica Carlos Lleras, administrada por la Fundación Hospital San Carlos. Admite que en ese momento, la institución de salud ya presentaba dificultades de índole económico.

Agrega que en diciembre del 2010 se conformó una comisión para evaluar la situación de esta asociación y en mayo del 2011 las partes determinaron como única alternativa terminar y liquidar el convenio.

No obstante, en la misiva se explica que el pasado 8 de junio, la Fundación Hospital San Carlos, de manera unilateral, dio la orden del cierre de los servicios de consulta externa y salas de cirugía, y limitó la atención de urgencias.

Según la universidad, ese cierre afectó las prácticas de la Facultad de Enfermería y Medicina. "Se perjudicaron los semestres de sexto a noveno en pregrado, y los internados de once y doce; en posgrado, las especialidades de Ortopedia, Cirugía Plástica, Urología, Medicina, Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Medicina Interna, Reumatología, Neurología y Dermatología".

Comentarios Facebook

__________________
'PsycoDrummer' Death Squad Thrash Bogotá D.C.


Die with a Beer in your Hand!
Anónimo. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cancelan semestre de Medicina en la Universidad Nacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03990 seconds with 12 queries