Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:19:25   #1
Kaffeetrinker 2 Propaganda negativa es permitida en campaña política: Consejo Electoral Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El tribunal electoral señaló que está autorizado mostrar las debilidades de otras campañas, sin que esto se preste para la difamación o afecte la intimidad de los candidatos.

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer este jueves que "la propaganda negativa en Colombia es permitida" en desarrollo de la contienda electoral.

El presidente del CNE, Joaquín José Vives, dijo que "ni más faltaba que no se pudiera controvertir ni mostrar las debilidades de otras campañas electorales porque eso constituiría una limitación a la libre expresión de los ciudadanos".


Sin embargo, la propaganda negativa tiene límites. Vives recordó que la Corte Constitucional declaró que ésta no puede prestarse para la difamación, para afectar la intimidad o para hacer apología del delito.

En ese sentido, fue reiterativo en aseverar que "no se puede afectar el buen nombre de los candidatos".

"Siempre que la propaganda negativa desborde los límites, corresponde ordenar el retiro, sin perjuicio de avanzar en las indagaciones a ver si se encuentra una persona responsable de ella que sea merecedor de una multa, que es lo que corresponde", advirtió Vives.


Hace pocos días el Consejo Electoral ordenó retirar una cuña radial que afectaba y estaba dirigida en contra de Gustavo Petro Urrego. La cuña, al parecer, había sido promovida desde la campaña del concejal Orlando Parada. Aún esto es materia de investigación.


El magistrado Vives también les recordó a los Tribunales Electorales que fueron nombrados en todos los departamentos que su función es igualmente retirar las propagandas cuando violan la ley.


"Cuando el numero de vallas exceda lo autorizado por cada partido, y es por partido y no candidato, deben actuar y retirarlas", añadió.



¿Qué dijo Petro de propaganda negra en su contra?


El candidato a la alcaldía, Gustavo Petro Urrego, consideró que "es lamentable que personas como este concejal practiquen este tipo de política negra y que sus jefes de la campaña a la alcaldía y del partido no digan absolutamente nada".


"No estamos en el mismo nivel, mientras ellos buscan destruir, nosotros dedicamos todos nuestros esfuerzos a proponer y construir una ciudad para una mejor sociedad", añadió el candidato del movimiento Progresistas.



CaracolTV.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Propaganda negativa es permitida en campaña política: Consejo Electoral

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05927 seconds with 12 queries