Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:17:03   #1
Scream Emoticon Disturbios en Univalle - encapuchados secuestraron bus del MIO Calificación: de 5,00

Los mejores licores

En los fuertes disturbios que se registraron por más de cuatro horas este miércoles en la Universidad del Valle, resultaron heridos dos uniformados de la Policía.

Los recurrentes disturbios que se registran a las afueras de la Universidad del Valle provocaron la suspensión de manera indefinida de la ruta P10A por ese sector, afectando la movilidad de los caleños al sur de Cali.
Los más recientes enfrentamientos se presentaron este miércoles por cuatro horas entre encapuchados y la Fuerza Pública a las afueras de la institución universitaria.
Según el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Barrera, un grupo de 25 encapuchados bloquearon el paso de la ruta P10A con 30 pasajeros a bordo, a la altura de la Avenida Pasoancho, obligando a los pasajeros a abandonar el vehículo amenazando con quemar el automotor.
“Esto se trató de un secuestro, pues el conductor estuvo retenido 20 minutos al interior de la Univalle lo que le provocó un shock nervioso. Además destrozaron el vehículo, lo dejaron lleno de grafittis y luego lo sacaron por la Calle 16”, manifestó Luis Eduardo Barrera, indicando que el equipo jurídico trabaja en interponer las denuncias respectivas ante la Fiscalía.
Barrera anunció que la ruta P10A dejará de circular por la Avenida Pasoancho entre carreras 80 y 100 “hasta que las directivas de Univalle y las autoridades garanticen que es un paso seguro para los pasajeros. No podemos exponerlos a estos hechos en los que parece no pasar nada”.
Precisó que de ahora en adelante, la ruta "saldrá de la estación Universidades por el carril solo bus hasta la Carrera 80 y de allí baja hasta la Pasoancho, en sentido Sur - Norte. En el sentido Norte - Sur, la ruta subirá por la Carrera 80 hasta la Calle Quinta y de allí seguirá por el carril solo bus hasta la estación Universidades".
"La P10A no pasará por la Calle 13 entre Carrera 80 y Carrera 100. Nos da mucha pena con los usuarios pero después de lo que pasó hoy no podemos exponerlos. No vamos a ponerlos en riesgo", insistió Barrera.
El País le solicitó a la Universidad del Valle pronunciarse al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Dos policías resultaron heridos en los disturbios

En los disturbios resultaron heridos dos uniformados de la Policía, de unos 25 años de edad, informó el comandante del distrito 3 El Lido de la Policía, Coronel Leonardo García.
"Uno resultó herido en la frente por un objeto contundente, quizá una piedra. Al otro, caso más grave, le cayó una 'papa explosiva' en la mano y quedó con el 70% de la extremidad comprometida", aseguró el coronel García.
Del mismo modo, el Coronel confirmó que los disturbios ya acabaron y que los encapuchados se dispersaron en las instalaciones de la Universidad del Valle.

MÍO, entre los disturbios

El servicio del MÍO en las estaciones Univalle, Buitrera y Meléndez se vio suspendido momentos después de que la Universidad del Valle fuera evacuada ante los fuertes enfrentamientos que se registraron desde la 1:00 p.m.
La situación no es nueva, pues el pasado 27 de septiembre al menos 60 encapuchados paralizaron el tráfico del sur de Cali con disturbios similares a los de este miércoles.
El Coronel Leonardo García, comandante del distrito 3 El Lido de la Policía, aseveró en ese entonces que los encapuchados lanzaron 'tatucos' y 'papas bomba' desde adentro del álma máter.

¿Por qué protestan tanto?

Las causas de los disturbios nunca son completamente certeras. No obstante, según los mismos estudiantes de la Universidad, el motivo más recurrente durante las últimos meses es la Reforma a la Ley 30 de 1992, mejor conocida como Ley de Educación Superior.
Esta vez parece que la reforma también fue la causa. Según indicaron estudiantes de la institución a El País, los encapuchados, quienes comenzaron lanzando 'papas bombas' a la Avenida Pasoancho con el fin de parar el tráfico, repartieron volantes contra la Ley 30. Los volantes decían: "Estudiantes contra la Ley 30 del 92, por un sistema educativo incluyente".
Ello permite inferir que los desórdenes de este miércoles son causados como protesta contra dicha ley.
En efecto, mediante un comunicado, el vicerrector académico con funciones delegadas, Héctor Cadavid Ramírez, manifestó que "por solicitud del estamento estudiantil y en desarrollo de la política del Consejo Académico de facilitar a los estudiantes su presencia en escenarios de participación, habrá flexibilidad académica para los estudiantes de Cali, los días 5, 6 y 7 de octubre en las Facultades e Institutos Académicos en los cuales la Representación Estudiantil convoque asambleas para discutir el tema del proyecto de Ley de Reforma de la Ley 30 de 1992".
Sin embargo, otra versión señala que las manifestaciones se dan porque el pasado martes 4 de octubre se cumplieron 17 años de la muerte del estudiante Cesar García Sanclemente en confusos hechos durante una protesta en la universidad.

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/ordenan-evacuar-universidad-del-valle-por-enfrentamientos

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 06-10-2011 a las 08:18:40
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Disturbios en Univalle - encapuchados secuestraron bus del MIO

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06037 seconds with 12 queries