Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:02:50   #1
PixelSHERLOCK Finished Mineducación niega que reforma educativa deje la puerta abierta para financiación privada Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que en el proyecto de Reforma a la Educación Superior no se dejan puertas abiertas para el ingreso del capital privado en el sector público.

Manifestó que la iniciativa lo que hace es ampliar la autonomía y fortalecerla tomando como base una propuesta de ley estatutaria que construyó Ascum.

“Un punto muy importante de discusión con las universidades era como se fortalecía la autonomía en materia de gobierno, administrativo, financiero y académico. Lo que hicimos como gobierno fue tomar esa propuesta de Ascum e incorporamos parte de ese articulado en el proyecto”, subrayó.

Manifestó que la idea es extender la autonomía a todas las universidades del sector superior.

Señaló que la iniciativa no incluye la presencia del sector privado y que el artículo que fue duramente cuestionado fue eliminado de la iniciativa radicada en el Congreso de la República con el respaldo de todos los partidos políticos.

“Hay un punto muy importante que fue objeto de discusión estos ocho meses y fue el tema del ingreso del capital con ánimo de lucro al sector, esta propuesta no fue bien recibida por el sector, razón por la cual fue eliminada del proyecto”, afirmó.

Pidió a los estudiantes, profesores y padres de familia que se tomen un minuto para analizar la iniciativa que busca mejorar la calidad de la educación en Colombia y generar más cupos para los jóvenes de escasos recursos económicos.

De acuerdo con la Ministra, el proyecto de reforma a la educación contempla su financiamiento con recursos del Estado.

Agregó que también se benefician a los profesores de la educación superior quienes serán capacitados en maestrías y en doctorados en mejoramiento de los estudiantes de la educación pública.


http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1557006.aspx

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mineducación niega que reforma educativa deje la puerta abierta para financiación privada

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03436 seconds with 12 queries