Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:48:18   #1
Shocked TLC con Colombia fue radicado en Congreso de EE. UU. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de EE. UU. le pidió al Congreso de su país 'aprobar sin dilación los tratados y el TAA'.




Hace tan solo unos minutos el presidente estadounidense, Barack Obama, presentó los tratados de Libre Comercio que estaban pendientes con Colombia, Corea del Sur y Panamá, tal como lo anticipó Portafolio.co desde el sábado, tras acuerdo de la semana pasada con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
Bajo este acuerdo, los tres tratados –Colombia, Corea del Sur y Panamá- se considerarían de manera simultánea con el TAA, un programa que brinda asistencia a los trabajadores de EE. UU. y que Obama había exigido como precondición para enviar los TLC al Legislativo.
El presidente del Congreso, John Boehner, dijo que hoy se había "dado un paso crucial que ayudará a la generación de empleo en ese país".
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la serie de acuerdos comerciales que entregó este lunes hará más fácil para las empresas de EE. UU. venderles a Colombia, Panamá y Corea del Sur y les dará un empujón a las compañías estadounidenses.
Obama agregó que estos acuerdos respaldan a cientos de miles de empleos para trabajadores que hacen productos con el sello de ‘Hecho en Estados Unidos’ y finalizó con que han “trabajado duro para lograr estos acuerdos y para lograr el mejor trato posible para nuestros trabajadores”.
Para completar, el presidente de EE. UU. le pidió al Congreso de su país “aprobar sin dilación los tratados y a su vez el TAA, que ayudará a trabajadores afectados por la situación internacional”.


APROBACIÓN, EN TIEMPO RÉCORD
Aunque a partir de ahora el Congreso tiene 90 días para considerarlos, dadas las leyes de ‘fastrack’ (trámite expedito en el Legislativo), el proceso se adelantaría con mucha mayor rapidez.
Este mismo miércoles o jueves la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja realizaría el llamado ‘mark up’ de los acuerdos. El ‘mark up’ es el primer y único debate que deben cumplir los tratados antes de su paso a la plenaria.
Una vez surtan este trámite –y sean aprobados por votación–, pasarían a la plenaria la siguiente semana, con la idea de ratificarlos antes del jueves 14 de octubre, fecha que le cae como anillo al dedo al presidente Obama, pues ese día recibe en Washington al presidente de Corea del Sur, país con quien también está pendiente un TLC.
De allí pasarían al Senado, donde serían considerados posiblemente en la última semana de octubre o primeras de noviembre.
Aprobados en la Cámara Alta, llegarían a la Casa Blanca para su sanción presidencial.

De las dos votaciones se espera que la más complicada sea la de la Cámara, tradicionalmente más reacia a los acuerdos de Libre Comercio. Fuentes bien informadas le dijeron a EL TIEMPO que si bien no será fácil, existen los votos suficientes para aprobar el TLC con Colombia.

Al menos 200 republicanos y unos 30 demócratas votarían de manera favorable y se requieren solo 218 (mayoría simple) para el visto bueno.


Sergio Gómez Maseri
Corresponsal EL TIEMPO

Washington

Comentarios Facebook

__________________




Malamadre no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: TLC con Colombia fue radicado en Congreso de EE. UU.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04933 seconds with 12 queries