Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:41:56   #1
Shocked No es sensato especializar a Colombia en agrocombustibles. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, septiembre 27 de 2011

Seguridad alimentaria o agrocombustibles, es hoy el gran debate en todo el mundo, menos aquí en Colombia, donde se ha puesto en marcha un modelo insensato, afirmó el senador Jorge Enrique Robledo en el debate al nuevo ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, que tuvo lugar en la Comisión Quinta. A Colombia se la quiere especializar en agrocombustibles, agregó, tanto que el anterior gobierno les fijó como meta siete millones de hectáreas, el doble del área actualmente sembrada en el país. “Y al mismo tiempo, se está importando la comida, un fenómeno que se agravará con los TLC”.

Es un negocio diseñado para los monopolios, y todavía más en este gobierno, denunció el senador del Polo, y no para los pequeños y medianos empresarios, a quienes se ha estado motivando en forma irresponsable a que se metan de cabeza en la actividad.

Aclaró que no son agrocombustibles para la exportación, pues los altos costos de producción que rigen en Colombia no permiten competir. Se trata de un negocio montado sobre descomunales subsidios del Estado, inexistentes para los demás productos, y sin los cuales se precipitaría hacia la quiebra. ¿Por qué entonces se promueve?, se preguntó. Para poder exportar hidrocarburos, cuyas divisas sirven para importar los alimentos que van a destruir el agro colombiano.

¿Por qué si los recursos son escasos, como es el caso del ICR, se vuelcan en un gran porcentaje en favor del monopolio de los agrocombustibles?, terminó preguntando el senador del Polo Democrático. ¿Qué intereses se mueven por debajo?

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No es sensato especializar a Colombia en agrocombustibles.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03274 seconds with 12 queries