Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2011 , 11:56:39   #5
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.185
Me Gusta Recibidos: 28981
Me Gustas Dados: 29950
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 335
Puntos: 605908
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español)

Presidente Abbas, deje de caminar alrededor de este tema. Reconozca al estado judío, y haga la paz con nosotros. En esa paz verdadera, Israel está dispuesto a hacer dolorosas concesiones. Creemos que los palestinos no deberían ser ni ciudadanos de Israel ni sus súbditos. Deberían vivir en un estado libre propio. Pero deberían estar dispuestos, como nosotros, para el compromiso. Y sabremos que están dispuestos para el compromiso y para la paz, cuando comiencen a tomar en serio los requerimientos de seguridad de Israel y cuando dejen de negar nuestra conexión histórica con nuestra antigua patria.

Frecuentemente los escucho acusar a Israel de judaizar Jerusalem. Eso es como acusar a Estados Unidos de americanizar a Washington, o a los británicos de anglizar a Londres. ¿Saben por qué somos llamados "judíos"? Porque provenimos de Judea.

En mi oficina en Jerusalem, hay un… hay un antiguo sello. Es un anillo de sello de un funcionario judío de la época de la Biblia. El sello fue encontrado justo junto al Muro de los Lamentos, y data de 2.700 años, de la época del Rey Ezequías. Ahora, está el nombre del funcionario judío inscrito en el anillo, en hebreo. Su nombre era Netanyahu. Ese es mi apellido. Mi nombre de pila, Benjamin, se remonta a mil años antes hasta Benjamin - Binyamin - el hijo de Jacob, quien también era conocido como Israel. Jacob y sus 12 hijos deambulaban por estas mismas colinas de Judea y Sumeria hace 4.000 años, y ha habido una presencia continua judía en el país desde entonces.

Y para aquellos judíos que fueron exiliados de nuestra tierra, nunca dejaron de soñar en volver: los judíos en España, en vísperas de su expulsión; los judíos en Ucrania, huyendo de los pogromos, los judíos luchando en el gueto de Varsovia, cuando los nazis lo circundaban. Nunca dejaron de orar, nunca dejaron de anhelar. Susurraban: El año próximo en Jerusalem. El año próximo en la tierra prometida.
Como primer ministro de Israel, hablo en nombre de cientos de generaciones de judíos que fueron dispersados por los países, que sufrieron todos los males bajo el sol, pero que nunca perdieron la esperanza de restaurar su vida nacional en el único estado judío.

Señoras y señores, continúo esperando que el Presidente Abbas sea mi socio en la paz. He trabajado duro para hacer avanzar esa paz. El día que asumí el cargo, llamé a negociaciones directas sin condiciones previas. El presidente Abbas no respondió. Esbocé una visión de paz de dos estados para dos pueblos. Tampoco respondió. Quité cientos de barreras y puestos de control, para mejorar la libertad de movimiento en los territorios palestinos, lo que facilitó un fantástico crecimiento de la economía palestina. Pero una vez más - ninguna respuesta. Tomé la decisión, sin precedentes, de congelar los nuevos edificios en los asentamientos durante 10 meses. Ningún primer ministro lo hizo antes, nunca. Una vez más - ustedes aplauden, pero no hubo respuesta. Ninguna respuesta.

En las últimas semanas, funcionarios estadounidenses han propuesto ideas para reiniciar las conversaciones de paz. Había cosas en esas ideas, acerca de las fronteras, que no me gustaban. Había cosas ahí, sobre el estado judío que, estoy seguro, a los palestinos no les gustaban.

Pero, con todas mis reservas, estaba dispuesto a avanzar en base a estas ideas estadounidenses.

Presidente Abbas, ¿Por qué no se une a mí? Tenemos que dejar de negociar acerca de las negociaciones. Sigamos adelante con ella. Negociemos la paz.

Pasé años defendiendo a Israel en el campo de batalla. Pasé décadas defendiendo a Israel en el tribunal de la opinión pública. Presidente Abbas, usted ha dedicado su vida a hacer avanzar la causa palestina. ¿Debe este conflicto continuar durante generaciones, o permitiremos que nuestros hijos y nuestros nietos hablen, en los próximos años, de cómo encontramos la manera de acabar con el mismo? Eso es a lo que deberíamos apuntar, y eso es lo que creo que podemos lograr.

En dos años y medio, nos reunimos en Jerusalem sólo una vez, a pesar de que mi puerta siempre ha estado abierta para usted. Si lo desea, iré a Ramallah. En realidad, tengo una mejor sugestión. Ambos acabamos de volar miles de kilómetros a Nueva York. Ahora estamos en la misma ciudad. Estamos en el mismo edificio. Así que reunámonos aquí hoy en las Naciones Unidas. ¿Quién está ahí para impedírnoslo? ¿Qué es lo que nos detiene? Si realmente queremos la paz, ¿qué hay que nos impida reunirnos hoy e iniciar negociaciones de paz?

Y sugiero que hablemos abierta y honestamente. Escuchémonos el uno al otro.

Hagamos como lo decimos en Medio Oriente: Hablemos "doogri". Eso significa francamente. Le contaré mis necesidades y preocupaciones. Usted me contará las suyas. Y, con la ayuda de Dios, encontraremos un terreno común para la paz.

Hay un viejo refrán árabe: no se puede aplaudir con una sola mano. Bueno, lo mismo es cierto acerca de la paz. No puedo hacer la paz solo. No puedo hacer la paz sin usted. Presidente Abbas, le extiendo mi mano - la mano de Israel - en paz. Espero que usted estreche esa mano. Ambos somos hijos de Abraham. Mi pueblo lo llama Abraham.
Su pueblo lo llama Ibrahim. Compartimos el mismo patriarca. Vivimos en la misma tierra. Nuestros destinos están entrelazados. Hagamos realidad la visión de Isaías. "El pueblo que anda en tinieblas verá una gran luz". Que la luz sea la luz de la paz.

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06325 seconds with 11 queries