Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2011 , 11:45:26   #2
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.141
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29922
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español)

Señoras y señores, cuando vine por primera vez, hace 27 años, el mundo estaba dividido entre Oriente y Occidente. Desde entonces, la Guerra Fría terminó, grandes civilizaciones han surgido de siglos de sueño, cientos de millones de personas han sido sacadas de la pobreza, incontables más están listos para hacerlo, y lo notable es que, hasta ahora, este monumental cambio histórico ha ocurrido, mayormente, pacíficamente. Sin embargo, un cáncer está creciendo ahora entre Oriente y Occidente, que amenaza la paz de todos. No busca liberar, sino esclavizar, no busca construir, sino destruir.

Ese cáncer es el Islam militante. Se envuelve con el manto de una gran fe, sin embargo asesina a judíos, cristianos y musulmanes por igual, con imperdonable imparcialidad. El 11 de septiembre asesinó a miles de estadounidenses, y dejó a las torres gemelas en ruinas ardientes. Ayer por la noche coloqué una corona en el memorial 11-S. Fue profundamente conmovedor. Pero mientras iba hacia allí, una cosa hacía eco en mi mente: las escandalosas palabras del presidente de Irán ayer, en esta tribuna. Dio a entender que el 11-S fue una conspiración estadounidense. Algunos de ustedes abandonaron esta sala. Todos ustedes debieron hacerlo.

Desde el 11-S, los islamistas militantes masacraron a un sinnúmero de otros inocentes

- en Londres y Madrid, en Bagdad y Mumbai, en Tel Aviv y Jerusalem, en cada parte de Israel. Creo que el mayor peligro que enfrenta nuestro mundo es que este fanatismo se arme con armas nucleares. Y esto es precisamente lo que Irán está tratando de hacer.

¿Pueden imaginarse a ese hombre que despotricó aquí ayer - pueden ustedes imaginárselo armado con armas nucleares? La comunidad internacional debe frenar a Irán antes de que sea demasiado tarde. Si Irán no es detenido, todos nos enfrentaremos a la amenaza del terrorismo nuclear, y la Primavera Árabe podría pronto convertirse en un invierno iraní. Eso sería una tragedia. Millones de árabes han salido a las calles para reemplazar a la tiranía por la libertad, y nadie se beneficiaría más que Israel, si quienes están comprometidos con la libertad y la paz prevalecieran.

Esta es mi ferviente esperanza. Pero como primer ministro de Israel, no puedo arriesgar el futuro del estado judío por una expresión de deseos. Los líderes deben ver la realidad tal como es, no como debería ser. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para dar forma al futuro, pero no podemos hacer que los peligros del presente desaparezcan por nuestros deseos.

Y el mundo alrededor de Israel es, definitivamente, cada vez más peligroso. El Islam militante ya ha tomado Líbano y Gaza. Está decidido a destrozar los tratados de paz entre Israel y Egipto y entre Israel y Jordania. Está envenenando muchas mentes árabes contra los judíos e Israel, contra Estados Unidos y Occidente. No se opone a las políticas de Israel, sino a la existencia de Israel.

Ahora bien, algunos sostienen que la propagación del Islam militante, especialmente en estos tiempos turbulentos - si se la quiere desacelerar, argumentan, Israel debe apresurarse a hacer concesiones, a hacer concesiones territoriales. Y esta teoría parece simple.
Básicamente, es la siguiente: Abandonen el territorio y la paz avanzará. Los moderados se verán reforzados, los radicales serán mantenidos a raya. Y no se preocupen por los detalles molestos de cómo Israel realmente se defenderá; tropas internacionales harán el trabajo.

Estas personas me dicen constantemente: Sólo hagamos una oferta amplia, y todo funcionará. Saben, sólo hay un problema con esa teoría. Lo hemos intentado y no funcionó. En 2000 Israel hizo una amplia oferta de paz que cumplía con casi todas las demandas palestinas. Arafat la rechazó. Entonces los palestinos lanzaron un ataque terrorista que se cobró mil vidas israelíes.

Después, en 2008, el Primer Ministro Olmert hizo una oferta aún más amplia. El presidente Abbas ni siquiera la contestó.
Pero Israel hizo más que amplias ofertas. En realidad dejamos territorios. Nos retiramos de Líbano en 2000 y de cada centímetro cuadrado de Gaza en 2005. Eso no calmó la tormenta islámica, la tormenta islámica militante que nos amenaza. Sólo trajo la tormenta más cerca y la hizo más fuerte.

Hezbollah y Hamas dispararon miles de cohetes contra nuestras ciudades desde los mismos territorios que habíamos evacuado. Miren, cuando Israel se retiró de Líbano y Gaza, los moderados no derrotaron a los radicales, los moderados fueron devorados por los radicales. Y lamento decir que las tropas internacionales, como la UNIFIL en Líbano y UBAM (ph) en Gaza no impidieron que los radicales atacaran a Israel.

Abandonamos Gaza con la esperanza de paz. Nosotros no congelamos los asentamientos en Gaza, los desarraigamos. Hicimos exactamente lo que dice la teoría: Salir de ahí, volver a las fronteras de 1967, desmantelar los asentamientos. Y no creo que la gente recuerde cuán lejos fuimos para lograr esto. Desarraigamos miles de personas de sus hogares. Sacamos niños fuera de sus escuelas y sus jardines de infantes. Derribamos sinagogas. Incluso - incluso trasladamos seres queridos de sus tumbas. Y entonces, después de haber hecho todo eso, le dimos las llaves de Gaza al Presidente Abbas.

Continua...

__________________


Última edición por RICARDO69; 03-10-2011 a las 11:47:34
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05885 seconds with 11 queries