Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:39:30   #1
Predeterminado ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Es un poco largo, pero vale la pena leerlo:

ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español)

26.09.2011



Señoras y señores,

Israel ha extendido su mano en paz desde el momento en que fue establecido hace 63 años. En nombre de Israel y del pueblo judío, extiendo esa mano nuevamente hoy. La extiendo a los pueblos de Egipto y Jordania, con renovada amistad por los vecinos con los que hemos hecho las paces. La extiendo al pueblo de Turquía, con respeto y buena voluntad. La extiendo a los pueblos de Libia y Túnez, con admiración por aquellos que tratan de construir un futuro democrático. La extiendo a los otros pueblos del norte de África y la Península Arábiga, con los cuales queremos forjar un nuevo comienzo. La extiendo a los pueblos de Siria, Líbano e Irán, con profunda admiración por la valentía de aquellos que combaten la brutal represión.

Pero, muy especialmente, extiendo mi mano al pueblo palestino, con quienes buscamos una paz justa y duradera.

Señoras y señores, en Israel nuestra esperanza de paz nunca decae. Nuestros científicos, médicos, innovadores, aplican su ingenio para mejorar el mundo del mañana. Nuestros artistas, nuestros escritores, enriquecen el patrimonio de la humanidad. Ahora, sé que ésta no es exactamente la imagen de Israel que, a menudo, se presenta en esta sala. Después de todo, fue aquí donde, en 1975 – el ancestral anhelo de mi pueblo de restaurar nuestra vida nacional en nuestra antigua patria bíblica - fue entonces que esto fue trenzado - más bien puesta la marca -vergonzosamente, como racismo. Y fue aquí, en 1980, ¡aquí mismo!, que el histórico acuerdo de paz entre Israel y Egipto no fue alabado; ¡fue denunciado! Y es aquí, año tras año, donde Israel es injustamente escogido para condenarlo. Es escogido para condenarlo más a menudo que a todas las naciones del mundo en su conjunto. Veintiuna de las 27 resoluciones de la Asamblea General, condenan a Israel – la única democracia verdadera en Medio Oriente.

Bien, esto es una de las partes desgraciadas de la institución de la ONU. Es el teatro del absurdo. No sólo le da a Israel el papel del villano sino que, a menudo, les da a los verdaderos villanos papeles protagónicos: la Libia de Gadafi presidió la Comisión de Derechos Humanos, el Irak de Sadam encabezó el Comité de la ONU sobre Desarme.

Podría decirse: eso es el pasado. Bueno, he aquí lo que está sucediendo ahora mismo, hoy. El Líbano controlado por Hezbollah preside ahora el Consejo de Seguridad de la ONU. Esto significa, en efecto, que una organización terrorista preside el órgano encargado de garantizar la seguridad del mundo. No pudieron arreglar esto.
Así que aquí, en la ONU, las mayorías automáticas pueden decidir cualquier cosa.

Pueden decidir que el sol se pone por el oeste, o que sale por el oeste. Creo que la primera ya ha sido pre-ordenada. Pero también pueden decidir - han decidido - que el Muro de los Lamentos en Jerusalem, el lugar más sagrado del judaísmo, es territorio palestino ocupado.
Y, sin embargo, incluso aquí, en la Asamblea General, la verdad a veces puede abrirse paso. En 1984, cuando fui nombrado embajador de Israel ante las Naciones Unidas, visité al gran rabino de Lubavich. Él me dijo – y, señoras y señores, no quiero que ninguno de ustedes se ofenda, porque de mi experiencia personal de servicio aquí, sé que hay muchos hombres y mujeres honorables, muchas personas capaces y decentes sirviendo aquí a sus naciones. Pero he aquí lo que el rabino me dijo. Me dijo, usted estará sirviendo en una casa de muchas mentiras. Y entonces dijo, recuerde que, incluso en el lugar más oscuro, la luz de una sola vela puede ser vista a lo largo y ancho.
Hoy espero que la luz de la verdad brille, aunque sólo sea por unos minutos, en una sala que, durante mucho tiempo, ha sido un lugar de oscuridad para mi país. Así que, como primer ministro de Israel, no he venido aquí para ganar aplausos. He venido aquí para decir la verdad. (Aclamaciones, aplausos) La verdad es que Israel quiere la paz. La verdad es que yo quiero la paz. La verdad es que en Medio Oriente, en todo momento, pero especialmente en estos turbulentos tiempos, la paz debe basarse en la seguridad. La verdad es que no podemos alcanzar la paz a través de resoluciones de la ONU, sino sólo a través de negociaciones directas entre las partes.

La verdad es que, hasta ahora, los palestinos se han negado a negociar. La verdad es que Israel quiere la paz con un estado palestino, pero los palestinos quieren un estado sin paz. Y la verdad es que ustedes no deberían permitir que eso suceda.

Continua...

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05426 seconds with 12 queries