Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2011 , 22:59:56   #47
jandresom
Denunciante Popular
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.091
Me Gusta Recibidos: 240
Me Gustas Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 28
Puntos: 24466
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: El Ku Klux Klan resurge en EE UU (Fotos) !!!

hace un tiempo dije en este tema porque no había que comerle cuento al fascismo, los traigo nuevamente pero con las correcciones que el tiempo y el estudio me han llevado a pensar por eso esta critica quedo más robusta.

1. Al aferrarse a la idea de lo nacional entendida como comunidad imaginada con costumbres, historias, lengua, religión, etc. (paradigma de nacion Aleman) desconocen el origen mítico de la misma, y niegan procesos anteriores de formación nacional, es decir para un Argentino fascista seria inaceptable el hecho de que en un primer momento de la historia "nacional" el himno nacional hacia alusión directa a los indígenas andinos, sobre todo porque en Argentina existió un blanqueamiento a punta de sangre y fuego por el cambio de imaginario en la idea de lo nacional, es decir lo nacional cambia, se modifica de acuerdo al contexto, no es puro ni inmutable. esto debido en gran medida a que el nacionalismo funciona más como una religión que como una ideología, no es gratuito que se le rinda culto social a los padres de la patria, y que en las plazas publicas modernas ya no existan santos sino próceres, en últimos el nacionalismo ha remplazado en gran medida el papel que tenia la religión, compartiendo con esta sus mismos vicios.

2. A pesar del primer punto y de la incoherencia con el paradigma Alemán de Nación existen otros paradigmas; algunos nos hablan de una comunidad de leyes, que comparte un mismo código ético, y una ideología pero no hace referencia a la raza. Otros que desde la idea de la "comunidad imaginada" se plantean como inclusivos frente a sociedades tradicionalmente excluyentes, y que nacen desde las relaciones hegemonicas de poder, es decir de las distintas relaciones (sobre todo la de resistencia) entre dominados y dominantes. El fascismo no reconoce ninguna dinámica distinta al paradigma que sigue, por eso no tiene claras las dinámicas de la nación, y son mediocres en su analizáis de esta.

3.No puede haber diferenciasion racial, porque así les duela a los fachos no hay rasas, por más que traten de negar la teoría genética (en la cual se apoyaron anteriormente), muy demostrado ha quedado que cuando se modifica un gen se modifican características de determinado individuo, esto puede hacer que se adapte mejor o peor a un ambiente determinado, es decir ya se ha probado suficientemente la teoría de la evolución, hasta el punto que el papa se vio fosado a aceptarla, en parte por la presión científica, por otro el mestizaje es una realidad, y durante la colonia el "ser blanco" tenia que ver con un comportamiento y unos modales adecuados no solamente con la sangre, Colombia en pleno siglo XIX tubo presidente Negro completamente Blanqueado, con el fascismo estamos ante la más primitiva y estúpida idea de la raza, se trata de una concepción que esta formalizada desde un pensamiento religioso.

4. La propuesta económica del fascismo desconoce o ignora los problemas económicos y sociales de la actualidad, no esta claro si quiere redistribuir los recursos, o tener una economía"eficiente" (en términos económicos), tampoco tiene claro si acepta o no la teoría del equilibrio general,por tanto no toma postura ni mucho menos propone nada, en esos términos sus aportes a la economía han sido nulos, en términos de relaciones internacionales se quedan cortos de análisis, se cierran en la "teoría realista" y desconocen tendencias y cambios en las formas de las relaciones, proponen cerrar la economía y buscar el "desarrollo nacional", reduciendo a su mínima expresión el contacto con los otros para bien y para mal,en esos términos no reconoce la importancia actual de socios económicos que permitan suplir las necesidades de las poblaciones. Termino diciendo que el fascismo definitivamente es mediocre no solo política sino económicamente y que se le pueden sacar más patas al gato de este problema que medio plantee acá.

5. Es una apología al odio racial que desconoce todo proceso histórico, para ellos la culpa de la segunda guerra mundial fue del sionismo, pero no reconocen el hecho que el pueblo Alemán quedo resentido cuando perdió la primera guerra mundial sobre todo por el tratado de versalles y que no progresaban no porque los judios fueran unos hijos de satan sino porque todo el excedente que producían tenían que darselo a Francia, tampoco reconocen que el pago de esta deuda coincidió con la llegada de Hitler, es decir el no fue un gran estadista, solamente contó con recursos, sin el Alemania también hubiera tenida esa época de esplendor, porque el excedente de recursos era notorio.

conclusion el fascismo es una mierda mediocre en sus análisis políticos, económicos e históricos


jandresom no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05203 seconds with 11 queries