Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2011 , 21:48:11   #5
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El exalcalde Peñalosa (Partido Verde- La U) lidera la intención de voto en Bogotá

De acuerdo a la ficha de la encuesta el periodo de muestreo fue del 23 al 30 de septiembre de 2011, por lo tanto la encuesta no alcanzó a muestrear las reacciones ante alianza de Mockus y Parodi.


Cita:
Iniciado por Anónimo.;6994802[SIZE="4"
]La encuesta, elaborada por la firma Datexco[/SIZE] para el diario colombiano El Tiempo, señala que los respaldos para el candidato por el Partido Verde y el oficialista Partido de la U crecieron 6,2 puntos entre agosto y septiembre.

Capítulo a parte merece la siguiente noticia, la cual cuestiona la confiabilidad de las encuestas de la firma Datexco.


Ex colaboradores de Datexco dicen que la firma inventó encuestas para Opinómetro de El Tiempo y la W

El Opinómetro de El Tiempo y de La W se ha convertido en el pulso de la opinión nacional. Este termómetro mide varias veces a la semana la reacción de los colombianos sobre diversos temas, desde la política hasta el sexo. Ahora, ex colaboradores de Datexco, la firma que hace el Opinómetro, denuncian que la muestra utilizada durante más de un año y hasta hace poco para esta encuesta, era muy inferior a la que aparece en la ficha técnica y, por lo tanto, estadísticamente poco representativa.

La Silla Vacía entrevistó a seis ex empleados de Datexco, de diferentes niveles, que –salvo uno que prefirió hablar bajo anonimato- denunciaron dando la cara y con nombre propio las supuestas irregularidades de la firma encuestadora en la realización del Opinómetro. Respaldaron sus declaraciones, además, con correos que circularon otros empleados de la firma en 2010 en el que se pone de presente esta preocupación.

Hablaron con La Silla Vacía porque se sienten por una u otra razón maltratados por Datexco. Pero, también, porque les indigna que El Tiempo y La W estén siendo engañados y, a través de ellos todo el país, que semanalmente recibe la información del Opinómetro.

Básicamente su denuncia es que, aunque la ficha técnica del Opinómetro dice que se hicieron 700 encuestas, en realidad entre enero 14 de 2010 hasta abril de este año –período que incluye la campaña presidencial- se hicieron muchas menos encuestas. Con frecuencia menos de 300, lo que pone en duda la confiabilidad de la información del Opinómetro divulgada por estos importantes medios.

“Están poniendo en boca de Julio Sánchez Cristo unas palabras que no son ciertas”, dijo a La Silla Vacía José Luis Rassa, ex Gerente de Proyectos y quien estaba a cargo de coordinar el trabajo de campo para la encuesta del Opinómetro. “Aunque se supone que Datexco sólo cobra por encuesta efectiva, la ficha técnica y la facturación a La W y a El Tiempo se hace sobre encuestas inexistentes”, agrega César González, ex Gerente de Análisis y procesamiento. González, desde que estaba dentro de la firma, ya había manifestado sus quejas como lo demuestra el siguiente correo y que las hacen públicas porque no están cobijados por un acuerdo de confidencialidad:







http://www.lasillavacia.com/historia...tro-de-el-tiem


Última edición por armando2007; 02-10-2011 a las 21:50:25
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04586 seconds with 11 queries