Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:23:22   #1
México: Aparecen 'Los Matazetas' Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Se encienden los focos rojos en el país


MÉXICO – Un video en Internet en el que un grupo se adjudica una masacre en Veracruz ha encendido las alarmas en México. “Los Matazetas” anunciaron una guerra a muerte en contra de la banda narcotraficante de “Los Zetas”.

Los cuerpos sin vida de 35 personas fueron hallados en una de las principales avenidas de Boca del Río, en el estado mexicano de Veracruz. El estremecedor hallazgo se dio horas antes de una reunión de fiscales mexicanos muy cerca del lugar.

Luego apareció en la red el video que muestra a un grupo de encapuchados adjudicándose la matanza. Cinco hombres que afirman ser “el brazo armado del pueblo y para el pueblo” aparecen sentados frente a una cámara. Todos encapuchados y vestidos de negro. Afirman que su intención es acabar con el cártel de Los Zetas y respetar a las fuerzas armadas.

“Respetamos a los poderes ejecutivos, federales, estatales y municipales en su lucha contra la delincuencia organizada y entendemos su posición de no pactar, lo que nos obliga a actuar en la clandestinidad pero siempre en beneficio del pueblo de México”, dice el hombre que lee un comunicado, en el que manifiesta además que “la intención era darle a conocer al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetas) no son invencibles”.

La reacción del gobierno

Sin embargo, tal como lo destaca la versión de El Mundo, el gobierno de México ha visto cómo frecuentemente una nueva banda criminal se forma.

“No hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad”, respondieron las autoridades en un comunicado que retomó el portal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una organización –o ésta misma—afirma estar combatiendo a Los Zetas.

“Cancún y Veracruz ya empezamos a eliminar Zetas, porque somos ciudadanos hartos de los crímenes”, dijo un hombre en una llamada a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en 2009.

Tiempo después, afirma el medio, las autoridades descubrieron que tras la llamada estaba Rubén Rivera “El Terri”, un colaborador de Edgar Valdéz Villarreal “La Barbie”, a su vez a las órdenes de Arturo Beltrán Leyva.

“El Terri” actualmente está preso en el penal de Puente Grande, Jalisco, tras su captura en 2009.

¿México se 'colombianiza'?

Pero una idea preocupa al gobierno mexicano. De acuerdo a la web de El Mundo, la “colombianización” del país es un tema recurrente entre los estudiosos de los fenómenos que se han venido suscitando en el país.

El común denominador dentro de la inquietud son las señales del hartazgo social. En algunos barrios, los pobladores se organizan para protegerse de los delincuentes, a quienes terminan linchando; en otros casos, siempre citando a El Mundo, la gente pudiente contrata grupos armados que operan al margen de la ley para combatir a los cárteles narcotraficantes.

El senador Ricardo Monreal, del Partido del Trabajo (izquierda), explicó al medio que “cada día que pasa, hay nuevas evidencias de que surgen escuadrones de la muerte en el país, mercenarios contratados por poderes económicos, gobiernos municipales o estatales que actúan como grupos de limpieza”.

“Son soldados israelíes, ex combatientes de Irak y Afganistán, grupos de ocho a 40 miembros que usan armas de alto calibre”, cita El Mundo a Monreal.

Otro ejemplo claro que menciona el medio es Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García (Nuevo león, al norte del país). “Si este es el municipio más seguro del país es porque gasto un dineral en ello. Está claro que los malitos también quieren vivir aquí”, dijo el edil del municipio más caro del país, donde se cee que viven importantes capos.

La polémica desatada por Fernández estalló cuando en su toma de posesión anunció que crearía un “grupo rudo” (paramilitar) que se encargaría de garantizar la seguridad. Sin embargo, tuvo que desintegrarlo por instrucción del presidente Felipe Calderón. Más tarde algunos de sus miembros fueron detenidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

http://noticias.univision.com/narcotrafico/reportajes/article/2011-09-28/matazetas-fantasma-paramilitarismo-mexico

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 28-09-2011 a las 16:26:19
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: México: Aparecen 'Los Matazetas'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05775 seconds with 12 queries