Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-09-2011 , 20:02:29   #23
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.112
Me Gusta Recibidos: 28930
Me Gustas Dados: 29905
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Vicepresidente pide a Policía y DAS aclarar si infiltró su esquema de seguridad

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Y porqué en este caso no fue erróneo el actuar del DAS y la policía. Este es el tipo de comentarios de RAP, que sin duda alguna es hecho sólo con el animo de decir cualquier cosa, sin sustento ni nada.

Porqué no fue erróneo el operativo de captura, abogado.
Veamos el fundamento:

Con relación a lo ilegal.

La gran, gran, gran gran mayoría de las órdenes de captura no son, como al parecer lo piensan, para que el capturado purgue 200 o 300 años de cárcel. Por supuesto que también se presentan los casos en que la persona como reo ausente (antes) o en contumacia (ahora) ha sido condenado y se emite la orden de captura con ese fin pero, como dije antes, son las menos.

Entonces, por qué se puede presentar una orden de este tipo?

Puede ser para varias cosas. Las más frecuentes se presentan para realizar diligencia de indagatoria en los procesos que todavía están regulados por la ley 600 de 2000, antiguo Código de Procedimiento Penal; para realizar audiencia de imputación de cargos, ya para los regulados por la ley 906 de 2004, o para evacuar algún tipo de diligencia en las que es esencial la presencia de la persona y ésta ha hecho caso omiso de las respectivas citaciones previas.

Ahora bien, también la gran, gran, gran mayoría de veces, el resultado de todas esas capturas es la libertad del capturado después de evacuar la diligencia para lo cual se solicitó su captura. Así que no se le haga raro ni tampoco es señal de ilegalidad en la captura el hecho que el señor en cuestión haya recobrado su libertad con presteza.

Ahora lo de irregular:

En ninguna parte de la órdenes emitidas por los jueces en las que se ordena la captura de una persona, limita la ejecución de esa misma orden. Al contrario, se les ordena que se lleve a cabo en la primera oportunidad posible o sea inmediatamente que se haya individualizado y localizado al individuo sobre la que pesa dicha orden. No les prohíbe hacerlo cuando estén en reuniones sociales, familiares, sindicales ni tampoco cuando se encuentren con el vicepresidente. No tienen que pedirle permiso a nadie porque esa orden tiene el carácter de superior jerarquía que otras.

Así que no fue ilegal ni irregular..

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03810 seconds with 11 queries