Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-09-2011 , 22:05:17   #8
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Vicepresidente pide a Policía y DAS aclarar si infiltró su esquema de seguridad

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
El DAS, El CTI y la Policía Nacional únicamente hacen efectivas las ordenes de captura emitidas legalmente por un juez de la república y ponen al capturado a disposición de la autoridad competente. Lo que ocurra después de eso ya no es de resorte de ellos.

Asi que el tipo pudo salir a los cinco minutos y eso no quiere decir que la actuación de los servidores del DAS sea errónea o ilegal.
Cita:
Cali, Valle del Cauca, Septiembre 24_RAM_. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió al DAS que revisara su esquema de seguridad, tras un incidente que se registró en un encuentro con representantes de corteros de caña del Valle del Cauca, en el que fue detenido un líder sindical. “Considero que fue una verdadera provocación contra esta reunión, que me obliga a revisar incluso mis esquemas de seguridad. Hablé con Felipe Muñoz, director del DAS, porque me parece que es una situación inaudita”.
Agregó que “nosotros no convocamos a los diálogos sociales como una manifestación represiva, sino por el contrario, de tolerancia y de escucha a los problemas de la población para procurar soluciones”, aseguró el Vicepresidente.
“José Oney Valencia, trabajador del Ingenio Manuelita, está siendo investigado en la actualidad por el paro azucarero del año 2008, por lo que un juez lo dejó en libertad mientras termina su juicio”, indicó por su parte el Senador Alexander López.
Horas después de su detención, se conoció que José Oney Valencia fue puesto en libertad, por lo que el Vicepresidente advirtió que el perjuicio ya está hecho y que “es un daño muy grande al Gobierno Nacional y en general al Estado colombiano porque crea desconfianza de la población en sus instituciones y debilita la credibilidad en las mismas”.
“Este hecho me obliga a ser muy exigente sobre las personas de seguridad que entran al diálogo porque en estas reuniones no pueden estar agentes de inteligencia militar, de policia o del DAS, ya que se trata de una política de diálogo social franca y sincera, en donde la gente tiene el derecho de denunciar atropellos”, afirmó.
Un nuevo altercado vivió este sábado el vicepresidente Angelino Garzón pero ahora directamente con la Policía Nacional y el DAS.
Luego de la detención del dirigente sindical José Valencia, con quien estaba en una reunión, Garzón se quejó por la presunta infiltración de su esquema de seguridad.
“Esta situación me obliga incluso a revisar todo mi esquema de seguridad y todos los esquemas de seguridad de estos diálogos sociales”, aseguró.
Según él, a los diálogos sociales no se puede entrar con propósitos de inteligencia militar o de policía.
Al referirse sobre la detención de Valencia, Garzón dijo que “lo que pasó fue un daño, no a los trabajadores solamente, sino a la credibilidad de la población en el Estado”.
“Yo conozco a José Valencia, es un trabajador del Ingenio de Manuelita, está siendo investigado por unas protestas y un paro de 2008 que no ha concluido…el juez de Garantías lo dejó en libertad hace cerca de dos años y no entiendo este hecho que se convirtió en una verdadera provocación contra los trabajadores, contra este diálogo social que estaba desarrollándose muy fraterno y muy sincero”, manifestó.
Garzón defendió el derecho de los trabajadores a reclamar y a denunciar atropellos y hasta a criticar al Gobierno.
El Vicepresidente Angelino Garzón adelantaba el Dialogo Social con los trabajadores corteros de Caña del Valle del Cauca. El encuentro comenzó con las denuncias sobre las inconformidades laborales de los trabajadores que realizaban varios dirigentes sindicales de este sector económico, entre ellos las de José Oney Valencia, trabajador del Ingenio Manuelita. Cuando este terminó su intervención salió del recinto a sacar una fotocopia y fue capturado por agentes del DAS.
El senador Alexander López le informó al Vicepresidente la situación del señor Valencia.
“Me informan que el señor José Oney Valencia está siendo investigado por el paro azucarero del 2008, oiga lo bien, investigado y no ha sido acusado.
Un juez de garantías lo dejó en libertad mientras termina su juicio, pero no ha sido condenado. José Oney es un líder sindical, cuyo único delito ha sido defender los derechos de los trabajadores. Esta captura pareciera una represalia por lo que acababa de denunciar en este Diálogo Social”, manifestó el Vicepresidente visiblemente contrariado por esta situación, a la que calificó como muy grave y como una verdadera ofensa al Estado Social de Derecho.
Dijo que era una reunión que se venía desarrollando de manera tranquila, franca y muy propositiva entre los corteros de caña y los funcionarios del gobierno departamental, de la Alcaldía de Cali, la Fiscalía, el Contralor del Departamento del Valle, dos senadores de la República y representantes de la comunidad internacional y las tres centrales sindicales.
“Considero que fue una verdadera provocación contra esta reunión, que me obliga a revisar incluso mis esquemas de seguridad. Hablé con Felipe Muñoz, director del DAS, porque me parece que es una situación inaudita. Nosotros no convocamos a los Diálogos Sociales como una manifestación represiva sino, por el contrario, de tolerancia y de escucha a los problemas de la población para procurar soluciones”, aseguró el Vicepresidente.
Luego de la captura se conoció que al parecer agentes encubiertos hacían parte de la reunión.
“Este hecho me obliga a ser muy exigente sobre las personas de seguridad que entran al diálogo porque en estas reuniones no pueden estar agentes de inteligencia militar, de policía o del DAS, ya que se trata de una política de diálogo social franca y sincera, en donde la gente tiene el derecho de denunciar atropellos”, afirmó.
José Oney Valencia ya fue puesto en libertad, pero el Vicepresidente advirtió que el perjuicio ya está hecho y que “es un daño muy grande al Gobierno Nacional y en general al Estado colombiano porque crea desconfianza de la población en sus instituciones y debilita la credibilidad en las mismas”.
...

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06410 seconds with 11 queries