Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:24:18   #1
Predeterminado Parapolíticos y hasta un muerto tienen armas de la Cámara Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Parapolíticos y hasta un muerto tienen armas de la Cámara
Caracol | Septiembre 23 de 2011

Exrepresentantes a la Cámara vinculados con la parapolítica figuran como 'tenedores' de algunas de las 16 armas de propiedad de la Cámara de Representantes cuyo paradero real se desconoce y que en uno de los casos figura como en poder de un excongresista muerto.

Uno de los casos más significativos es del exrepresentante y actual senador Héctor Julio Alfonso, hijo de la chancera Enilce López 'La Gata', quien figura como tenedor de una subametralladora y dos pistolas. En el almacén de la Cámara no figura la devolución de las armas, según un informe que por exigencia del presidente de la Cámara, envió la dirección administrativa de la corporación.

En la relación figura que una de las pistolas en poder del hoy senador está involucrada en un caso criminal en Calarcá, Quindío.

Quien reemplazó a Alfonso en la Cámara, luego de su renuncia tras su vinculación con la parapolítica, fue Cairo Bustillo, quien no ha entregado una pistola que pidió. Bustillo en su paso por la Cámara fue señalado por tener 'permisos especiales' de la Cámara para transitar libremente por el país y en los que se movilizaban hijos de 'La Gata'.

Otros parapolíticos que aparecen con armas embolatadas son Emilio Enrique Ángel Barco y Oscar Leonidas Wilchez, detenidos por decisiones judiciales.

Un excongresista muerto también tiene una pistola de la Cámara: Javier Cubides, quien había entrado a reemplazar a Rubén Darío Salazar, quien perdió la investidura por hechos de corrupción. representaban a Convergencia Ciudadana, hoy PIN, por Bogotá.

Un caso en averiguación de responsables es el de una metralleta, una pistola y cuatro chalecos antibalas que tuvo el representante Efrén Hernández, quien renunció a su escaño para aspirar a otro cargo y se las 'heredó' a su reemplazo, Liliana Barón. En un documento ella aparece devolviendo las armas, pero en otro, tres años después, vuelve a entregar las mismas armas, menos una metralleta, cuyo paradero es totalmente desconocido.

Otros que tienen armas son los excongresistas River Faklyn Levro, Hermisoul Sibnisterra, Jorge Eduardo González, Jorge Ignacio Morales, Jorge Gerlein y Araminta Moreno.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, entregará copias del extenso informe a la Fiscalía y al grupo de la Sijín designado por la Policía para averiguar todo lo ocurrido con esas y otras armas.

Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1552114.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Parapolíticos y hasta un muerto tienen armas de la Cámara

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04603 seconds with 12 queries