Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:25:03   #1
PixelSHERLOCK Finished Descubren nuevo contrato del Distrito que lo relaciona a la cuestionada Alma Máter Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En éste, la alcaldía de Santa Fe pagó hace 4 años $1.300 millones por un predio que aún no ha recibido.

Este viernes se conoció una nueva denuncia que relaciona a la polémica Alma Mater en una presunta irregularidad en la capital del país.

La alcaldía local de Santa Fe invirtió en 2007 más de $1.300 millones para adquirir un predio que se convertiría en la nueva sede de la entidad; casi cuatro años después el lote no ha sido entregado, tiene problemas legales y allí funciona un parqueadero.

Así lo advirtió el candidato al concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, quien señaló que como si fuera poco, en la decisión de adquirir este terreno medió de nuevo un convenio interadministrativo con la cuestionada red de universidades públicas del Eje Cafetero.

Serpa señaló que en la compra hay un posible detrimento de casi $250 millones, pues el inmueble se adquirió por un valor de $1.310 millones y un avalúo anterior establecía que su costo era de $1.067 millones.

“Pero la afectación para los recursos de los bogotanos es mucho mayor, pues este lote se pagó hace cuatro años y aún no se ha recibido. Llamo la atención sobre este tema porque si sigue pasando el tiempo puede prescribir la acción fiscal y disciplinaria. Además le pregunto a la Alcaldesa de esta localidad ¿por qué una red de universidades los asesora para comprar los terrenos de una sede administrativa?”, manifestó Serpa.

Alma Máter es la misma entidad que se vio involucrada hace pocas semanas en un polémico convenio de capacitación que se firmó con la Secretaría de Educación del Distrito de forma apresurada y en el cual se entregaron cartillas con textos de hace más de 10 años. La Procuraduría también anunció hace algunos días una investigación a la Red y al ICBF por posibles violaciones de los principios de contratación estatal.

En las indagaciones que realizó el candidato al Concejo se estableció que para la compra, realizada el 20 de diciembre de 2007, no existió el documento de soporte que indique los argumentos técnicos, jurídicos y de viabilidad para la adquisición del inmueble. La transacción se oficializó mediante la escritura pública número 2862 de la Notaría 32 entre la alcaldesa local Flor Paulina Donado Garizao y la empresa Conimport LTDA.

“Son muchas las cosas que tiene que explicar la Alcaldesa; por eso les vuelvo a exigir a la Personería y a la Contraloría que investiguen y se pronuncien sobre esta situación. Los habitantes de la localidad de Santa Fe y toda la ciudad están esperando las respuestas”, puntualizó Serpa.


Fuente.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Descubren nuevo contrato del Distrito que lo relaciona a la cuestionada Alma Máter

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04119 seconds with 12 queries