Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:23:08   #1
Predeterminado Critica de Iran a las potencias occidentales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Critica de Iran a las potencias occidentales





El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, manifestó este jueves en la 66 Asamblea Nacional de Naciones Unidas (ONU) que la composición del Consejo de Seguridad de este organismo multilateral “no es justa ni equitativa”, por lo que propuso una cooperación internacional para permitir una reestructuración que construya una entidad sin “la tiranía de las potencias” occidentales.

La “ONU fue creada para tener una participación de los países del mundo, pero esto no ha sido logrado debido a la ausencia de justicia en la estructura del manejo actual (...) La composición del Consejo de Seguridad no es justa ni equitativa”, enfatizó el mandatario durante su discurso, en el que delegaciones de Estados Unidos, Francia, Alemania, entre otras, se retiraron del salón de debates.

Ahmadinejad aseguró que mediante “la cooperación internacional se harán los esfuerzos para lograr la justicia y acelerar la construcción de un mejor futuro en común”.

“Hay que erradicar la tiranía y promover el camino de la paz, la justicia, el amor en todo el mundo”, agregó, tras subrayar que las potencias occidentales “no toleran ninguna crítica, por lo que utilizan siempre sus métodos imperialistas” como las invasiones a naciones soberanas.

La seguridad “es un derecho de toda nación y esto no se puede lograr con el actual sistema mundial, con las potencias arrogantes y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)” que se niegan “a la independencia y el reconocimiento de pueblos que desean vivir en armonía”, expresó el mandatario iraní.

Antes de su partida desde Teherán (capital iraní), el mandatario señaló que su delegación tiene el objetivo de “esforzarnos para reformar la gestión del mundo” desde Naciones Unidas.

Durante sus intervenciones pasadas en la ONU, el Mandatario iraní denunció los ataques militares de Israel contra el pueblo palestino y cuestionó los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center (Nueva York) y el Pentágono (Washington) en 2001, que permitieron la actual invasión de Estados Unidos a Afganistán.

El jefe de Estado de Irán reiteró que los esfuerzos por lograr la justicia mundial “se deben realizar de manera colectiva a fin de establecer las principales bases de los principios como el amor y la búsqueda de la felicidad”.

La idea de la creación de Naciones Unidas sigue siendo un logro mayor en la humanidad y debe utilizarse para metas nobles, no podemos permitir que la ONU, que es un reflejo de la voluntad colectiva, desvíe sus senderos y sea utilizado sólo por las grandes potencias”, denunció el dignatario.

“Un manejo colectivo del mundo es como podemos poner fin a la tiranía, discriminación que observamos hoy en día”, añadió.

Ahmadineyad señaló que las naciones hoy en día “están conscientes de que no pueden seguir escondiéndose a la opresión y discriminación en el mundo, se necesita más que nunca de una avanzada en las teorías islámicas, en los movimientos de Asia, Europa, América, cada uno de los movimientos crecen, aumentan su influencia y quieren realizar la justicia y libertad de un mundo mejor”.

Nuestra nación está lista para unir sus manos con otras naciones, para caminar por un nuevo sendero, en armonía, cumpliendo con las aspiraciones conjuntas de toda la humanidad”, expresó el presidente Ahmadineyad.

Las naciones del mundo están “infelices con la situación del mundo actual (…) Las guerras, los asesinatos, la pobreza, la crisis política y financiera siguen violando los derechos y las soberanías de los pueblos, debemos dejar a tras estos daños en contra de las naciones del mundo”, sentenció.

“Lanzan bombas y no alimentos”

Durante su discurso, el presidente iraní cuestionó las políticas guerreristas de las naciones occidentales que en medio de una hambruna, declarada en el Cuerno de África, se apresuran a llevar a cabo un bombardeo de seis meses contra territorio libio, en lugar de enviar alimentos a Somalia y Etiopía para salvar la vida de más de 13 millones de personas que están en riesgo de morir de hambre.

“¿Quiénes están listos para lanzar bombas hacia otros países y no alimentos a África?”.

Las potencias occidentales “se niegan a enviar alimentos a las zonas afectas por la hambruna como en Somalia”, se respondió.

“¿Quiénes son los responsables de la decisión mundial de los sucesos en el mundo? ¿Quiénes son los que dominan el Consejo de Seguridad responsable de la seguridad mundial?, cuestionó.

“Cientos de millones de personas viven sin alimentación diario, 40 por ciento de los más pobres apenas comparten el 5 por ciento del ingreso mundial, mientras que los más ricos tienen el 75 por ciento de las riquezas”, denunció.

Agregó que podrían haber más preguntas sobre la actual crisis mundial y “las respuestas son claras, los amos y los poderes coloniales que generaron las dos Guerras Mundiales, han ocasionado miserias y desordenes en todo el globo”.

Las potencias “quieren seguir controlando los centros políticos y económicos”, mientras que “inocentes, mujeres, niños y ancianos mueren debido a la pobreza”, manifestó.

“Hay que mostrar al mundo la verdad (...) Hay que proteger a los pueblos de las potencias (que) se consideran superiores a los demás, con privilegios especiales, para violar los derechos de todas las naciones y gobiernos”, sentenció.

Occidente “debilita a los países con sus intervenciones militares e insisten en imponer su estilo de vida y creencias en los demás, siembran la semilla de la *******ia en las distintas poblaciones para evitar que logren sus metas de desarrollo y progreso”, enfatizó Mahmud Ahmadineyad.



Comentarios Facebook


Última edición por M90; 22-09-2011 a las 18:24:30
M90 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Critica de Iran a las potencias occidentales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06372 seconds with 12 queries