Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:54:38   #1
Scream Emoticon Obligan a que se le devuelva a España el mayor tesoro de la historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Un tribunal de los EEUU dictaminó que la empresa Odyssey devuelva el botín de un buque ibérico que fue hundido en 1804. La empresa de búsquedas submarinas apelará.



El buque Nuestra Señora de las Mercedes, naufragado en 1804 y hallado por Odyssey en mayo de 2007, contenía el mayor tesoro submarino jamás encontrado, unas 500 mil monedas de plata y centenares de objetos de oro.

El tribunal de Atlanta (Georgia), compuesto por tres jueces, ratificó la sentencia de una corte inferior, que dictaminó que lo que halló Odyssey fueron "los restos de un buque de guerra español bajo inmunidad soberana".

Odyssey repatrió a Florida ese botín de 17 toneladas desde Gibraltar, sin avisar a las autoridades españolas y guardando celosamente el emplazamiento exacto del pecio.

"La decisión es clara y rotunda, y totalmente coherente con los principios que hemos defendido desde el comienzo del asunto", reaccionó en un comunicado la embajada española."La sentencia incluye la obligación de la empresa estadounidense de devolver a España, de acuerdo con el derecho internacional, todos los objetos retirados del pecio", recordó el texto.

Odyssey aseguró que pedirá una nueva revisión del caso por todos los jueces del tribunal de apelaciones de Atlanta en pleno."Estamos ciertamente decepcionados por la sentencia", explicó en un comunicado de prensa Melinda MacConnel, vicepresidente de la empresa especializada en la investigación submarina.

El barco fue hundido por fuerzas británicas cuando se acercaba a costas españolas proveniente de Montevideo.



http://america.infobae.com/notas/34118-Espana-se-queda-con-el-mayor-tesoro-de-la-historia-

Comentarios Facebook

__________________
.


Última edición por Tyler Durden; 22-09-2011 a las 09:58:54
Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obligan a que se le devuelva a España el mayor tesoro de la historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03854 seconds with 12 queries