Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:56:41   #1
Predeterminado Israel y Palestina deben retomar el diálogo: Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Israel y Palestina deben retomar el diálogo: Santos



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un diálogo directo entre Israel y Palestina, que apunte a retomar las conversaciones de paz.

"Exhortamos, es más, imploramos, a las partes a que vuelvan a las negociaciones tan pronto como sea posible, porque éste es el único…, repito, el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y seguridad", manifestó el mandatario en su discurso.

Ante el 66° Período de Sesiones Ordinarias el mandatario reiteró que es necesario fortalecer la mediación de los conflictos para evitar tomar medidas como la intervención. "Entre más eficaces seamos en el uso de la diplomacia preventiva, menos necesidad habrá de intervenciones", dijo.

Al exhortar a Israel y Palestina a las negociaciones, Santos citó como ejemplo las situaciones vividas en América Latina.

"Venezuela y Colombia nos unimos para acompañar a las partes hondureñas en su reconciliación a través del diálogo y la restauración de la confianza, y se logró la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos".

Según el mandatario, hoy que Colombia "no solo cree en la mediación y las soluciones pacíficas, sino que las ha practicado con éxito".

Para Santos muestra de ello fue el restablecimiento de las relaciones con Ecuador y Venezuela: "lo hicimos sobre la base de la concertación y el diálogo directo y respetuoso".

Nuevo llamado a no olvidar a Haití
Por otro lado, el mandatario puso sobre la mesa de la Organización, el trabajo que se debe adelantar en Haití, donde según él es necesaria "no solo una operación de paz, sino de un empoderamiento por parte de los propios haitianos de sus problemas y sus soluciones, y de un adecuado acompañamiento internacional para su desarrollo económico y social".

El presidente se refirió a la participación de Colombia en la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible "Río + 20", que se celebrará en junio del próximo año.

"Creemos que uno de los resultados principales de Río + 20 debe ser el establecimiento de un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la Agenda que se aprobó en la primera conferencia, haciendo eco a los Objetivos de Desarrollo del Milenio", afirmó el Jefe de Estado.

Balance de gobierno
Finalmente, el mandatario colombiano resaltó la gobernabilidad que ha tenido en Colombia con su estrategia de unidad nacional con los principales partidos políticos del país.

"Es una unidad que nos ha proporcionado un importante grado de gobernabilidad y nos ha permitido aprobar en el Congreso de la República reformas y leyes históricas que nos ayudarán a tener un país más próspero, más seguro, más equitativo y más igualitario", dijo.

En ese sentido destacó la aprobación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras y recordó que en la sanción de la misma, estuvo como testigo el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

"La Ley de Víctimas garantiza que el Estado y la sociedad trabajen para reparar y para devolver las tierras despojadas a cientos de miles de damnificados por la violencia en las últimas décadas", explicó.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel y Palestina deben retomar el diálogo: Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04530 seconds with 12 queries