Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:43:44   #1
Lluvia Anuncian expulsión definitiva de Samuel Moreno del Polo Democrático Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Anuncian expulsión definitiva de Samuel Moreno del Polo Democrático








La Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo (CNEG), en reunión realizada este martes, tomó la decisión de separar pública y definitivamente a Samuel Moreno Rojas como miembro del Polo Democrático Alternativo, dentro del proceso disciplinario interno que se inició en noviembre de 2010.


La CNEG consideró que la conducta de Samuel Moreno Rojas va en contra de los fines, principios y deberes establecidos en el Ideario de Unidad, el Código de Ética y los Estatutos del Partido, donde se ratifica que “todo miembro del Partido que participe en la administración pública, deberá dar ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad, en el marco de la Constitución Nacional, las leyes, los Estatutos y fines del Partido”.


Según el movimiento político, "teniendo en cuenta la importancia y la responsabilidad que implicaba el cargo para el que fue elegido (alcalde de Bogotá), al no gobernar de acuerdo al voto programático y a las políticas y orientaciones del partido, Samuel Moreno Rojas, en alianza con partidos que tienen un ideario contrario al de nuestra colectividad política, causó daño grave a la imagen pública del Polo Democrático Alternativo".


La CNEG tuvo en cuenta, además, los siguientes hechos y consideraciones:

1. En audiencia realizada el 20 de septiembre de 2011, la Fiscalía General de la Nación imputó a Samuel Moreno Rojas los delitos de Interés indebido en celebración de contratos, concusión y peculado por apropiación a favor de terceros, imputación también avalada por la Procuraduría General de la Nación. También se solicitó la medida de aseguramiento.
2. En mayo 3 de 2011, la Procuraduría General de la Nación suspendió en el ejercicio de su cargo como Alcalde Mayor de Bogotá a Samuel Moreno Rojas y en días previos, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue una presunta participación en los hechos que en materia de contratación pública en Bogotá adelanta esa corporación.



3. En esa misma fecha, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA emitió declaración donde “reitera al doctor Samuel Moreno Rojas la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan” y le solicita a la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Partido para “que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional”.



4. Como ya lo ha señalado la Comisión, el Polo Democrático Alternativo se fundamenta, como lo señala el artículo 40 de sus Estatutos, “en el compromiso con sus principios y programas, la moralización de la administración pública, la lucha contra la corrupción, la transformación de las prácticas políticas negativas arraigadas en nuestra sociedad, el especial ejemplo de los afiliado y afiliadas del Partido en su gestión pública y el cumplimiento de su plataforma política”.



Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anuncian expulsión definitiva de Samuel Moreno del Polo Democrático

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04987 seconds with 12 queries