Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:26:40   #1
Lluvia "Estamos frente a un montaje" Defensa de Samuel Moreno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
"Estamos frente a un montaje" Defensa de Samuel Moreno



Al considerar que el suspendido alcalde de Bogotá,Samuel Moreno Rojas continua teniendo poder político y económico lo que podría conllevar a una manipulación de testigos o funcionarios de la administración distrital que pudieren declarar contra él, la Procuraduría General consideró que lo más efectivo para la justicia sería cobijar al burgomaestre con medida de aseguramiento.


Los delitos imputados son de la mayor gravedad, puesto que atentaron contra la administración pública”, señaló la delegada del Ministerio al considerar que Moreno Rojas cometió serias irregularidades en sus funciones como representante público, “más aún si se tiene en cuenta que ostentaba el segundo puesto de elección más importante del país”.


Cuestionó además el hecho de que “la persona que fue elegida por los bogotanos y que debía salvaguarda de los recursos públicos haya sido el presunto responsable de su defraudación, el accionar del aquí imputado ha llevado a que la sociedad desconfié del servidor público”.



La procuradora delegada señaló además que no es descabellado pensar que si Samuel Moreno tiene nacionalidad estadounidense pueda salir del país “con un destino garantizado” para omitir sus compromisos con la justicia.



Considerando que se corre el riesgo de que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas no se presente al juicio o cumpla con la sentencia que se podría emitir en su contra, el fiscal Ricardo González le solicitó al juez 28 de garantías que cobije con medida de aseguramiento al burgomaestre.



Señaló además que debido a la gravedad de los tres delitos imputados, Moreno Rojas es "un peligro para la sociedad", al mismo tiempo que podría obstruir el proceso que se adelanta en su contra.


La Fiscalía le imputó al suspendido alcalde los delitos de prevaricato por acción, concusión e interés indebido en la celebración de contratos dentro del proceso por el carrusel de las contrataciones.


Durante la presentación de los argumentos jurídicos para la solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema, Ricardo González señaló que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojasincurrió en diversas fallas en sus funciones en los procesos de contratación.


Según el fiscal el alcalde manifestó el pasado lunes antes de ingresar a la audiencia que no se había presentado a las diligencia judiciales que lo habían citado “por x o y razón”, sin embargo para la Fiscalía es “evidente que fueron maniobras dilatorias y no fue hasta que le advirtió la figura de la contumacia (juzgarlo como persona ausente) para que se presentara”.




Por medio de este mecanismo, el delegado del ente acusador señaló que no se puede descartar que Moreno Rojas no se presente en las próximas citaciones en los que ya se hablará de un juicio en su contra, “un riesgo que no se puede correr debido a la trascendencia del proceso”.



Para argumentar esta solicitud se señaló el hecho de que el suspendido alcalde tiene además la nacionalidad colombiana, el estatus de ciudadano norteamericano, “lo que le puede facilitar la salida del país. Esto no se puede permitir”.



Según la exposición de la Fiscalía, Moreno Rojas buscó beneficiar a un grupo de contratistas que apoyaron su campaña a la Alcaldía de Bogotá, así como la de su hermano, Iván Moreno al Congreso de la República, "por lo que tenía intereses" para presionar al IDU para que se le fueran entregados multimillonarios contratos entre los que se destaca la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.




En estos contratos se buscó beneficiar al empresario Julio Gómez para que se le entregaran los contratos "pese a que sus proyectos no contaban con los requisitos exigidos, sin embargo el alcalde Samuel Moreno ejerció presiones para que se la licitación fuera para ellos".





Para argumentar esto se refirió a los argumentos de el Ex subdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez y la ex directora del Instituto Liliana Pardo que señalaron las presiones ejercidas por Moreno Rojas.




Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: "Estamos frente a un montaje" Defensa de Samuel Moreno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05862 seconds with 12 queries