Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:07:15   #1
Predeterminado Ministro Arias era autoritario, informal y tomaba las decisiones de afán: Camila Reyes Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Ministro Arias era autoritario, informal y tomaba las decisiones de afán: Camila Reyes
Caracol | Septiembre 16 de 2011

En este interrogatorio que rindió el pasado 5 de agosto, la ex funcionaria del Ministerio de Agricultura describe a Arias como una persona autoritaria: “existía poco espacio para el diálogo y un muy escaso margen para el debate (…) Imponía su criterio en reuniones con Planeación Nacional y esto era una práctica recurrente”.

Con respecto al afán con el que, según ella, tomaba las decisiones, decía que “todo debía estar listo en tiempos irrisorios” y finalmente en lo referente a la informalidad señala que les pedía a los funcionarios “hacer uso del celular o caminar hasta la oficina –que correspondiera- en vez de dejar constancias con memorando o correos electrónicos”.

Frente al papel de la Unidad Coordinadora del programa AIS, dijo que se convirtió en una 'supradirección' al interior del Ministerio.

"Sus miembros iniciales fueron Juan Camilo Salazar, Juan Carlos Guzmán, Julio Daza e Iván Esteban Cespedes, y tenían a su cargo el programa más importante del ministerio, al que el ministro Arias más le interesaba su seguimiento y tenían injerencia en las diferentes direcciones técnicas solicitando insumos y delegando tareas específicas para cumplir con el objetivo", asegura la ex funcionaria, quien agrega que esa dirección "operó con alto grado de informalidad".

Sin embargo, una de las revelaciones más graves que hace Reyes del Toro tiene que ver con el pago irregular de salarios de esa Unidad Coordinadora.

"Los colaboradores de Juan Camilo (Salazar), debían tener también un perfil alto y por ello reciben remuneraciones de siete millones de pesos o algo así. Aclaro que estos salarios no se fijaron teniendo en cuenta la escala de remuneración al interior del Ministerio, que a todas luces fue superior a la escala salarial de personas con el mismo perfil y responsabilidades iguales", dijo.

Agregó Camila Reyes que "tan alto era el status que su oficina se ubicó en el mismo piso que la oficina del ministro y las personas que fueron contratadas luego terminaron siendo vinculadas a través de contrato de manera directa al ministerio, dependiendo del despacho del viceministro, esto se puede verificar en los actos administrativos de justificación para contratar profesionales que dentro de los considerandos remenciona esta relación de dependencia".

Otros de los exfuncionarios que resulta más comprometido es el exviceministro Fernando Arbelaez.

“El nos propuso hablar únicamente de nuestra participación sin señalar a nadie más en las explicaciones que nos pidieran en el proceso penal y disciplinario”, asegura en su declaración la ex funcionaria, quien dijo que incluso tras una declaración suya ante la Procuraduría en la que lo involucraba en el escándalo, él le pidió que lo aclarara pues le preocupaban las consecuencias jurídicas.

Por último, Camila Reyes del Toro se refiere a las aspiraciones políticas del entonces ministro Arias, quien en una oportunidad le propuso, en un viaje de trabajo, irse a vivir a Medellín si era gobernador.

"Otra anécdota me ocurrió con Fernando Arbelaez en la época que renunció el ministro Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda. Los medios de comunicación daban como posible candidato al ministro Arias para esta cartera, situación que me pareció interesante por mi formación como economista, pues el Ministerio de Hacienda es muy técnico y por ello le pregunté a Fernando si era probable que el ministro aceptara esa cartera, a lo cual me respondió que, su criterio, era muy improbable que eso pasara, pues para las aspiraciones políticas futuras del ministro Arias, era preferible estar en un ministerio de gasto como el de Agricultura y no en el impopular Ministerio de Hacienda que lo que tiene que hacer es retener el gasto para reducir el déficit fiscal", señaló.


Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?...19&rel=1548685

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ministro Arias era autoritario, informal y tomaba las decisiones de afán: Camila Reyes

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04964 seconds with 12 queries