Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-09-2011 , 11:27:37   #9
PrOFeSoR CaOs
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de PrOFeSoR CaOs
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 672
Me Gusta Recibidos: 549
Me Gustas Dados: 350
Ingreso: 14 feb 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 30
Puntos: 31995
PrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccionPrOFeSoR CaOs esta muy cerca de la perfeccion
  
Wave Respuesta: Hamburguesas El Corral Fail, Fail Fail..!!

En muchos restaurantes y bares de Bogotá (y supongo que de otras ciudades), cuando se pide la cuenta, el respectivo mesero se aproxima con una carpetica negra que contiene un recibo muy moderno, impreso directamente por la máquina registradora (de las modernas, con pantalla de computador táctil). La confianza que le da el recibo al cliente es inmediata. Allí están todos los datos relevantes en términos tributarios del lugar, registran debidamente el IVA a pagar, y claro, agregan la propina voluntaria. La mayoría de la gente paga dicho recibo, algunos lo dejan y otros lo llevamos.
Un día me di cuenta de dos detalles respecto al recibo. Algunos dicen “PRE CUENTA”. Otros dicen “CUENTA NO CERRADA”. Indagué en los respectivos lugares qué significaba eso y por qué no traían la factura en vez de una “pre cuenta”. Muchas explicaciones, pero mi conclusión fue la misma: creo que nos están cobrando el IVA y se lo están quedando.
La estrategia funciona así. Pasan la dichosa pre cuenta, si el cliente no se percata de nada, el lugar le cobra el IVA al cliente y se lo queda (¿o después hace la factura y lo transfiere a la DIAN?); si el cliente se percata y pide una factura, ellos saben que la gente valora más cinco o diez minutos de tiempo (esperando la factura) que asegurarse que el pago del IVA vaya donde tiene que ir. Conclusión, se van sin la factura y le vuelven a tumbar el IVA al cliente (y a la DIAN).

http://www.lasillavacia.com/elblogue...as-pre-cuentas

__________________
.YO SOY DEL VERDE.
...............SOY FELIZ..........


!!!... SI NO TE GUSTA COMENTAR ...!!!
!!!... X LO MENOS DA LAS » GRACIAS « ...!!!

PrOFeSoR CaOs no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03143 seconds with 11 queries