Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:40:01   #1
Lluvia Confesiones de desmovilizado de la columna Teófilo Forero de las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Confesiones de desmovilizado de la columna Teófilo Forero de las Farc












'Stiven' sólo responde con monosílabos y casi hay que sacarle las palabras de la boca.

Dice tener 25 años y muestra la actitud tímida de un niño que se perdió y busca su hogar, pero en realidad hasta la semana pasada era un guerrillero de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que opera entre Huila y Caquetá.

Sus responsabilidades eran sembrar minas antipersona ante el asedio de la tropa y cuidar la espalda de alías 'Corcho', cabecilla de esta columna guerrillera y uno de los insurgentes más buscados en las montañas que unen a los dos departamentos.

'Stiven' se desmovilizó el viernes pasado en la vereda Quebradón Sur, del municipio de Algeciras, cuando vio a los soldados pertenecientes a la Novena Brigada.

"Me entregué porque estaba asustado. Me habían dejado cuidando una casa; estaba sólo y había perdido un pie", dice.

Oriundo del Caquetá, había ingresado a la guerrilla en el 2005 a la edad de 19 años huyéndole a un mal amor y a la miseria. "Me fui porque estaba aburrido y no había nada que hacer", narra.

Pero la guerra le dejó huellas difíciles de borrar. Víctima de su propia trampa perdió el pie derecho cuando cayó en una mina antipersona el 11 de junio del 2009.

"Yo había mandado a unos muchachos a poner 7 minas para la avanzada, pero pisé una que otro guerrillero había puesto. Ahí me durmieron el pie, me recogieron y me echaron en una hamaca", cuenta mientras muestra la prótesis que lo hace caminar como un anciano.

Su hermano, un joven de 16 años, murió en un juicio de guerra.Además, dice que en esta guerrilla hay varios menores de entre 12 y 16 años.

"A mi hermano lo fusilaron porque estaba actuando como enemigo", explica. Según este desmovilizado, actuar como enemigo es entrar en contacto con el Ejército.

Por su estado de salud no podrá convertirse en informante del Ejército. A partir de ahora viajará a Bogotá, donde ingresará al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, un proyecto del Ministerio de la Defensa Nacional.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Confesiones de desmovilizado de la columna Teófilo Forero de las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03903 seconds with 12 queries