Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-09-2011 , 14:32:07   #40
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Amenazan de muerte a líderes de tres ONG que trabajan con víctimas

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
La última vez que les hago la tarea:

Esto es una denuncia de SINTRAINAL (qué raro que los sindicalista denuncien cuando les dicen las verdades!) en contra de algunos jefes paramilitares recluidos, porque en su declaración ante Justicia y Paz, dijeron que las tales "víctimas" (¡citicos!) de amenazas, eran en realidad...

Bueno, les dejo un fragmento de las declaraciones, con nombres y apellidos, para que no digan que me los inventé (como si acostumbran algunos...)


a. “… este sujeto (refiriéndose a JUAN CARLOS GALVIS GALVIS) en compañía de WILLIAM MENDOZA, le permitieron al WILFRED MARTINEZ GIRALDO, que era del EPL, entrar a la empresa de Coca Cola para instalar un elemento explosivo al interior de la bodega principal de esta empresa…” “…El artefacto estalló en una parte de la empresa y fue ubicada donde no hiciera daño, de ese atentado salió herido JIMY RANGEL… Esto sucedió 1997.

b. El contacto entre el señor JUAN CARLOS GALVIS y MENDOZA con alias GAVILAN lo propició SAUL RINCÓN CAMELO alias “Cocacola”, quien era del sindicato Sinaltrainal…”

c. La simpatía y complacencia con la guerrilla de JUAN CARLOS era ampliamente conocida en la ciudad.

d. Como los sindicalistas tenía relación con alias GAVI y después esta persona trabajó con las autodefensas, MENDOZA lo buscó para que no atentaran contra su vida.

e. JUAN CARLOS recibió un sufragio de amenaza, pero afirma que procedía de su ex esposa y no de los paramilitares; esas precisiones las hace COCA COLA; este hecho lo narra SAUL RINCON CAMELO.

f. “Por sentir temor, (los sindicalistas) buscaron acercamiento con las autodefensas, por haber tenido acercamiento al EPL, guerrilla a la que pertenecía Gavilán”.

g. Manifiesta el jefe paramilitar, que ellos NUNCA amenazaron a los miembros del sindicato de Sinaltrainal seccional Barranca y que desconoce que hayan existido dichas amenazas; sostiene que hubo una reunión de WILFRED MARTINEZ GIRALDO con WILLIAM MENDOZA, y este le manifestó que no había algún problema; JULIAN BOLIVAR no acepta los hechos de amenazas.

h. Que WILLIAM MENDOZA buscó contacto para reunirse con Gavilán para poner al servicio de las autodefensas el sindicato de Sinaltrainal.

i. JULIAN BOLIVAR afirmó que WILLIAM MENDOZA, JUANCARLOS GALVIS y LUIS ALBERTO DÍAZ se reunieron con SAUL RINCON CAMELO, para planear auto amenazas y sacarle beneficios al Estado.



Tercero: La noticia de la versión libre de JULIAN BOLIVAR fue publicada el 18 de diciembre en el diario regional Vanguardia Liberal y en diario El Frente de la ciudad de Bucaramanga de diciembre 24 de 2008; allí informan fragmentos de la intervención del jefe paramilitar; es así como se publicó:



“… A juicio del ex jefe paramilitar Mendoza se sintió amenazado porque durante algún tiempo buscó una reunión personal con Gavilán, debido al temor que este atentara contra su vida, pues en el pasado tuvieron un encuentro que lo comprometía. Se trató de un atentado que perpetró Gavilán contra la embotelladora, y que, a juicio de Pérez Alzate, los dos dirigente facilitaron al darle información y permitir el ingreso de los guerrilleros a esas instalaciones.


La Fiscal le recordó al ex jefe paramilitar que se trataba de una grave denuncia que debía investigarse a fondo, pues existe registro de las amenazas”… (Diario El Frente, diciembre 24 de 2008, pg. 1B)



Ante la historia de persecución, desplazamiento, amenazas, torturas y asesinatos perpetrados sistemáticamente por el paramilitarismo con participación de agentes del Estado contra este sindicato, se suma ahora, la práctica que hace carrera hoy, consistente en señalar a las víctimas de su accionar, en colaboradoras de la guerrilla, o en autores de actos terroristas, incluso como en el casos concreto, se señala perversamente a los sindicalistas en las “responsables de sus propias amenazas”.



De la versión de JULIAN BOLIVAR rendida el 16 de diciembre ante la Fiscal 41 de Justicia y paz de Medellín, se concluye:


a. Que los sindicalistas JUAN CARLOS GALVIS GALVIS, WILLIAM MEDOZA GOMEZ y LUIS ALBERTO DIAZ CORREA colaboraban o formaban parte de grupos rebeldes.


b. Que con la información que suministraban a la guerrilla, se fraguó un atentado TERRORISTA en las instalaciones de la empresa Coca Cola de Barrancabermeja.


c. El jefe paramilitar niega las amenazas de los paramilitares y de organismos del Estado contra miembros del Sinaltrainal; afirmando además, que todo obedece a simples AUTO AMENAZAS, cuyo objetivo era “sacarle provecho al Estado…”


Como ahora estamos en la obligación perentoria de creerles a los paramilitares y delincuentes, entonces, no hallarán ninguna dificultad en aceptar que las "amenazas" no lo fueron tanto...

Y así, hay montones...

Qué falta de seriedad RAP, lo único que encontraste fue la denuncia por calumnia e injuria que coloca el citado sindicato contra unos jefes paramilitares. Te salió, otra vez, el tiro por la culata.

Lo más burdo de tu respuesta es que ocultas la parte de la denuncia donde se presentan los fundamentos jurídicos que explican la acción asesina contra sindicalistas en Barrancabermeja...Dizque "No les vuelvo hacer la tarea" cuál tarea?? Sí aquí Él que habló de autoamenazas fuíste Vos. Qué falta de seriedad!!!!:

"El nivel de persecución es tal, que el sindicato de SINALTRAINAL le han asesinado aproximadamente 22 sindicalistas; de los cuales nueve laboraban con la empresa Coca Cola; hechos que permanecen en total impunidad, a pesar que varios de estos crímenes han sido confesados en jurisdicción de Justicia y Paz."

2) Los hechos delictuosos atribuidos son totalmente falsos.

Tal como se señaló con anterioridad, JUAN CARLOS GALVIS GALVIS, WILLIAM MEDOZA GOMEZ y LUIS ALBERTO DIAZ CORREA, han sido históricamente líderes del movimiento sindical y como tal han sido víctimas de múltiples amenazas, hostigamientos, atentados contra si vida e integridad personal, además de los señalamientos en su contra, los cuales no son hoy novedosos, sino que estos hechos se observan como parte del ataque sistemático contra su actividad e intereses que representan.

En punto de sustentar la falsedad de las afirmaciones criminosas que se han realizado contra JUAN CARLOS GALVIS GALVIS, WILLIAM MEDOZA GOMEZ y LUIS ALBERTO DIAZ CORREA, hemos de precisar cuál es su trayectoria y cómo se han venido dando los ataques en su contra:

JUAN CARLOS GALVIS, es sindicalista desde 1989, en ese año formó parte de la Comisión de reclamos de Sintradingascol -Sindicato de trabajadores de la industria de las gaseosas en Colombia- posteriormente denominado SINALTRAINAL; fue presidente, revisor fiscal, secretario general y vicepresidente de la seccional Barrancabermeja. Actualmente es miembro de la junta nacional de este sindicato desde el 2006, ocupando los cargos de vicepresidente y actualmente revisor Fiscal; en el año 1999 fue tesorero de la CUT Barrancabermeja; desde el 2003 hasta la fecha presidente de la CUT Barrancabermeja; es secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Santander; en 1999 formó parte del equipo de conducción de la Coordinadora Popular de Barrancabermeja.

Desde el año 2001 arreciaron las amenazas contra su vida, consistentes en letreros en los baños de la empresa Coca Cola Barrancabermeja; posteriormente le formularon llamadas telefónicas a su domicilio, esto originó que se le asignara un esquema de protección duro con carro blindado por el ministerio del interior; el 2 de octubre de 2002, después de un mitin sindical recibió amenazas del paramilitar SAUL RINCON CAMELO por intermedio de una tercera persona; en ese mismo mes fue objeto de seguimiento por parte RINCON CAMELO, quien se ubicó cerca de su residencia; después fue objeto de seguimientos en vehículo por parte sujetos armados. El 22 de agosto de 2003 fue objeto de un atentado contra su vida en una calle de Barrancabermeja; ha sido objeto por parte de un ex – militar, quien se ubicó cerca de su casa, fue abordado por funcionarios del DAS; ha recibido amenazas telefónicas, dirigidas también contra sus hijos; todas amenazas ha sido denunciadas oportunamente ante la Fiscalía General de la Nación; ante la defensoría del Pueblo, ante CREDHOS; al ministerio del interior; igualmente se informaba a la Comisión Interamericana de Derechos humanos; y mediante denuncia pública se enviaba a organizaciones internacionales de derechos humanos.

WILLIAM MENDOZA GOMEZ, sindicalista desde 1991, ha formado parte de la junta directiva de Sinaltrainal, desempeñando el cargo de presidente de la seccional Barrancabermeja en los años 1997, 1998 y por último desde el 2008 hasta la época; desde 1999 hasta el 2007 fue miembro de la junta directiva de la Corporación para la defensa de los derechos humanos CREDHOS; durante su labor como dirigente sindical y defensor de derechos humanos recibió amenazas contra su vida provenientes de grupos paramilitares.

El 18 de junio de 2002, en el parque la Constitución de Barrancabermeja, su hija de 4 años de edad fue objeto de intento de rapto por parte de tres sujetos desconocidos; todas estos hechos han sido denunciados oportunamente ante distintas instancias del Estado; tanto es así que actualmente posee Medidas Cautelares........



Un mal intento de montaje y tergiversación RAP.


Última edición por armando2007; 08-09-2011 a las 14:43:07
armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,19060 seconds with 11 queries